Con la apertura del ciclo lectivo, Celso Jaque dio inicio a la campaña

El gobernador oficializó el inicio de clases en Guaymallén, donde inauguró una escuela en El Bermejo. El acto contó con la presencia de todo su gabinete, entre ellos, tres precandidatos a gobernador. También habló online con Cristina Fernández, que presidió un acto en Marcos Paz. Mirá las fotos y videos.

Cortando cintas". Así pretende el gobernador Celso Jaque completar su último año de gestión. Para ello, hoy, además de presidir la apertura del ciclo lectivo 2011, inauguró la escuela Roberto Rosas de El Bermejo. Así, el malargüino dio el puntapié inicial de lo que será la campaña electoral del justicialismo rumbo a octubre.

Jaque arribó cuarenta minutos tarde a la cita, lo que motivó un pedido de disculpas posterior. Junto a él llegó la mayoría de los ministros, destacándose las presencias de Alejandro Cazabán, Raúl Mercau y Francisco "Paco" Pérez, precandidatos a la gobernación. De los tres, el único que tomó la palabra durante el acto fue Pérez, por su posición al frente de Infraestructura.

"Paco" Pérez habla, Cazabán y Mercau lo observan.

Durante su discurso, el funcionario -que pretende desarrollar su campaña "recorriendo cada rincón de la provincia"- destacó que en los próximos días se inaugurarán 6 nuevos edificios escolares y 20 más en lo que resta del semestre. "Espero que podamos seguir construyendo la Mendoza que nos merecemos", culminó.

En medio de la ceremonia, Jaque dialogó vía satélite con la presidenta Cristina Fernández, al frente de un acto en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde inauguró el ciclo lectivo nacional en una escuela agraria. Durante su discurso, transmitido por la TV Pública, el gobernador invitó a Cristina -"La esperamos pronto"- pero la jefa de Estado no respondió.

Jaque, en teleconferencia con la presidenta.

Una vez interrumpida la conexión, Jaque adelantó que en lo que resta del semestre se realizaran 68 obras nuevas, entre construcciones y ampliaciones, a la vez que destacó la necesidad de que los docentes recuperen su autoridad al frente de las aulas. "Hay que ayudar a los chicos a aprender el valor del respeto", sostuvo enérgicamente.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, se mostró curiosamente crítico con los medios que "vienen a poner una cámara sólo cuando hay una cañería rota o un corte de calle".  Posteriormente, lanzó un mensaje hacia el gobernador: "Sin usted esto no hubiese sido posible".

"

Sobre la obra en sí, Abraham hizo hincapié en la importancia estratégica para el barrio (Cooperativa Bermejo) y la imperiosa necesidad que existía para su puesta en funcionamiento. "Tuvimos que lamentar muchos accidentes de alumnos que se trasladaban a otros colegios, incluso hubo chicos que dejaron la vida por ir a la escuela", señaló.

Abraham también se dio el gusto, al igual que Jaque, de tomar la palabra en "cadena nacional" y agradecer las gestiones de Cristina y su apuesta por la educación. "Es una política muy fuerte", analizó el cacique local.

Mirá el video de la teleconferencia entre Jaque y Cristina.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 18:12
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial