Una nueva ola de rock sonando fuerte: Sueño Inmoral

Una banda de rock progresivo. Formada en San Rafael, Mendoza, en enero del 2010. Desde sus raíces, este trío, desarrolló un estilo musical propio y abarcó el objetivo de producir temas de autoría. Hoy en día, aseguran que de a poco, su sueño se hace realidad.

Trío formado por el cantante y guitarrista Ernesto Ochoa, el bajista Ariel Orofino y el baterista Malco Ceballos. Tres amigos que desde el mes de mayo se encuentran trabajando en la producción de su primer material discográfico. Placa a la que denominaron: “No te veo”. 

"El disco está compuesto por algunos de los temas que, desde noviembre, son los protagonistas de los toques en vivo que hemos realizado por distintas partes de la provincia", explica Ernesto. Como condimento más que extra, la banda, ya esta sonando fuerte por la Rock & Pop.

La cereza de la torta...
Salieron seleccionados de entre 650 bandas de música, de todo el país, para abrir el próximo domingo el Hard Rock Café, en Buenos Aires. Hecho que los posicionó en el camino de un concurso musical, en el cual, el premio gordo, es realizar un debut en Londres.

Denominan su música como rock progresivo ya que en el año ´70, el rock, desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. 
Las bandas de rock progresivo surgieron a partir del rock psicodélico de los años ‘60, como parte de una gran tendencia en la música rock de inspirarse en influencias cada vez más diversas. Es, en este estilo, donde se centra la base musical de Sueño Inmoral.

Musicalmente, para el trío, sus principales influencias fueron y son, según ellos mismos, Soda Stereo y Divididos. También han nombrado, entre otros, a Nickelback, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Led Zeppelín y Queen.

Este power trío -como definen, ellos, su propuesta- con integrantes de tan sólo 23 años, demuestra día a día su pasión y amor por la música. “No nos dedicamos a otra cosa que a invertir y crecer como banda. Sólo hacemos esto, que para nosotros, ya es una forma de vida”, agregaron los músicos.

Estuvimos con la banda minutos antes de su último toque realizado en Osvaldo Bar, este domingo pasado, donde nos anticiparon... “Nos sentimos muy orgullos de ver que estamos creciendo rapidamente, por suerte. Para hoy tenemos preparado un toque de hora y media que incluirá un repertorio de temas propios como No te veo, Sueños, Instinto y Ciudad Intensiva, entre otros. Además le sumamos un bloque de covers de Soda, dónde canta como invitada especial Patricia Catalán. Esperamos que todos se vayan contentos, porque somos lo que somos, y estamos donde estamos, gracias a todos ellos y la gente que nos sigue a diario”.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho