Acefalía en el Concejo Deliberante de General Alvear

Este lunes se debían elegir nuevas autoridades en el Concejo Deliberante, lamentablemente eso no sucedió ya que la sesión quedó sin quórum al no llegar a un consenso sobre quién será el próximo Presidente del Recinto.

Cerca de las once y media de la mañana daba comienzo otra polémica sesión del Concejo Deliberante, en realidad la fecha de inicio de las sesiones oficiales debía fijarse en el día de hoy, pero esto no sucedió así ya que la elección por el cargo presidencial del Concejo motivó a pasar a un cuarto intermedio que nunca se levantó.

La incógnita que tenía a todos en vilo era el voto del Concejal del PD Ricardo Ferrero, quién estuvo de vacaciones hasta el viernes de la semana pasada por lo que nadie sabía cuál sería su decisión, finalmente el demócrata optó por la propuesta opositora, Hugo Molina, concejal de la UCR.

Así comenzaba esta nueva votación que finalizaría nuevamente en un empate, cinco para el radical Hugo Molina, cinco para el justicialista Gustavo Majstruk, otra vez el azar debería tomar la decisión. Pero esto no fue así, el bloque del PJ pidió un cuarto intermedio que nunca fue levantado por lo que la sesión fue finalizada por falta de quórum.


El bloque justicialista optó por tomar esta decisión ya que consideraron que este era un tema muy sensible como para ser decidido a través del azar, “Vinimos y planteamos que si el problema es la persona (por Gustavo Majstruk), que se proponga otro nombre dentro del justicialismo” dijo la concejal justicialista Myriam Ruiz quién agregó que el nombre alternativo debería ser escogido por la oposición.

Pero a pesar de la búsqueda de consenso por parte del PJ, los bloques opositores ratificaron su postura de que el Presidente del Concejo debería ser el radical Hugo Molina. Fue justamente por esa falta de consenso que el bloque justicialista decidió dejar sin quórum la sesión retirándose del recinto.

La fecha de finalización del mandato de Gustavo Majstruk es esta noche a las cero horas, a partir de ese momento el Concejo Deliberante queda acéfalo por lo que es el Concejal de mayor edad el que debe tomar las riendas, en este caso quién tendrá esa responsabilidad es el socialista Daniel De Monte, quién seguramente llamará a una nueva sesión para realizar nuevamente la votación en los próximos días.

Esta votación no se espera para el día de mañana, por lo que De Monte se hará cargo del Concejo por unos días ya que la Ley Orgánica de Municipios prevé que para un nuevo llamado hay que esperar 48 Hs, quedará entonces para los próximos días la decisión de quién ocupará la cabeza del Concejo durante este duro año electoral, mientras tanto los concejales tendrán tiempo para llegar a un acuerdo o idear algún juego de azar para tomar esta decisión
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 11:25
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asistiendo a la sesión ví primero la deseperación de los oficialistas de atornillarse al poder y la motivación de un cambio por un concejo más abierto que reclama la comunidad. Los justicialistas apollaban al actual Presidente y a su decir es el mejor pero a la hora de la negociación no importaba más, con cualquier otro nombre de su bloque les venía bien. Pobre presidente actual, con esa convicción mucho no lo ayudaron. Además luego, cuando las cosas no dan para más y a elegir la autoridad y ponerse a trabajar se retiraron los justicialistas en clara muestra de intolerancia. Será que tienen terror a perder el mínimo espacio de poder? IMPRESENTABLES, VENGAN AL CONCEJO Y DEBATAN Y SI NO LES GUSTA QUE ALGUIEN DIRIJA Y LOS DEMÁS APOYEN.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México