Entregarán sulfato de cobre a productores de vid afectados por el granizo

Será esta semana en los departamentos de Lavalle y San Rafael. La medida afectará a 224 productores. Es para evitar enfermedades en las plantas dañadas.

El Ministerio de Producción,  Tecnología e Innovación está realizando la entrega de sulfato de cobre para todos los productores afectados por las tormentas de granizo ocurridos en los últimos días.

Los  productores que hayan sufrido  un daño superior al 50% en sus plantaciones de vid, deberán concurrir  a las siguientes direcciones desde el martes 1 al viernes 4 de marzo: En Lavalle, delegación del Municipio en la localidad de Tres de Mayo, en horario de 9.30 a 17.00. Allí se  entregarán 7.400 kg de  sulfato de cobre a 148 productores.

Por su parte, en San Rafael,  la entrega se hará  en la delegación del Ministerio de Producción, el martes de   11.30 a 17.00 y el resto de la semana  de 9.30 a 17.00.  Esta medida alcanza 76 productores correspondiendo un total de 2150 kg.

Cabe mencionar  que la entrega comprende  7.5 kg  por hectárea, correspondiendo un máximo de 75 kg de sulfato de cobre  por productor.

Recomendaciones para realizar en forma inmediata

1-Hacer la denuncia de los daños sufridos  en las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).
2-Inscribirse en el Registro Único de Tierra (RUT)
3-Cosechar la producción remanente que ha quedado en la plantas y enviarlas a las bodegas correspondientes.
4-Realizar  en  las plantas un tratamiento fitosanitario, a través de la aplicación de productores cúpricos (sulfato de cobre) para evitar la propagación de enfermedades.
5-No podar ni des brotar.
6-Suspender el riego con el objeto de que la planta entre en receso vegetativo.
7-No aplicar fertilizantes o suspenderlos  para evitar así la fertilización.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:48
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho