"Del escenario de la fiesta depende todo lo demás"

Lo aseguró Cecilia Echenique, la arquitecta que diseñó el escenario de la Vendimia. Hablá con MDZ sobre el desafío que supone trabajar en un lugar de grandes dimensiones y enumeró las características del espacio que trazó para que los artistas se luzcan en el 75 aniversario de la celebración.

Cecilia Echenique sabe que el diseño del escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia es esencial para la celebración. De eso depende que se luzcan los 700 artistas que habrá en escena, que se sientan seguros y que las luces, el sonido y la música permitan crear un clima mágico en el Frank Romero Day.

“Del escenario de la fiesta depende todo lo demás, si no tenés en cuenta todos los detalles podes complicar la fiesta”, aseguró la arquitecta.

Echenique ideó el escenario de “Los Rostros de la Vendimia” y se inspiró en las miles de caras que hacen posible la celebración. Es más, aseguró que desde arriba, su diseño se asemeja a la cara de una persona.

Un diseño orgánico

La construcción del escenario está a cargo de la empresa Servicios Integrales.

MDZ entrevistó a la arquitecta mientras analizaba el avance de la construcción del escenario, a cargo de la firma Servicios Integrales S.A., quien ganó la licitación.

 La profesional explicó que el diseño del escenario responde al guión que escribió Miriam Armentano y a un criterio estético del director, Walter Neira. Lo describió como orgánico, debido a sus formas circulares.

El escenario contará con distintos niveles, uno principal y cinco secundarios, a los que suman otros dos considerados especiales, porque en  uno realizarán una danza las reinas, y en otro, estarán ubicados quienes será las voces de la celebración: los periodistas Mónica Borré y Martín Lubowiecki y los actores María Godoy y Adrián Sorrentino.

La arquitecta tuvo mucho cuidado en respetar y resaltar las estructuras existentes. La terraza, por ejemplo, será el sitio donde se ubicarán los músicos, que tendrán un papel relevante, porque el 90 por ciento de las interpretaciones se realizará en vivo.

Echenique ya trabajó con Neira en la fiesta del 2009 y comentó que esa experiencia le permitió conocer el movimiento que implica la celebración y todos los detalles a tener en cuenta, para que el diseño del escenario esté en sintonía con la línea estética del director y no entorpezca en nada el movimiento constante de artistas.

Cuando no es tiempo de Vendimia, la profesional se dedica al diseño de viviendas, algo muy distinto a crear el escenario para  fiesta. “La obra es algo que haces para que dure, en cambio, la escenografía es efímera, es imaginaria y el concepto de diseño es muy diferente”, señaló la profesional, quien trabajó junto a la arquitecta, Natalia Di Gerónimo en el armado de la maqueta final para la celebración.

Echenique espera ansiosa el sábado, cuando las miles de personas que se instalarán en el Frank Romero Day descubran el escenario que su imaginación ideó para el aniversario número 75 de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'