Un hotel boutique donde todo es blanco y negro

Situado en uno de los distritos más exclusivos de Singapur, The Club se alza en un majestuoso edificio cuyo patrimonio arquitectónico data de principios del siglo XX y fusiona el estilo contemporáneo minimalista con el tradicional oriental. Más allá de su propia funcionalidad como alojamiento, el espacio se concibe para albergar diseño, singularidad y exquisitez.

The Club es uno de esos hoteles que nace con el sello “high design boutique hotel”. Más allá de su propia funcionalidad como alojamiento, el espacio se concibe para albergar diseño, singularidad y exquisitez. Es un hotel de sólo 22 habitaciones cuyos privilegiados huéspedes disfrutan no sólo del confort de un hotel de lujo, sino también de un entorno de lo más chic donde absolutamente todo es blanco y negro.


Situado en Ann Siang Road, uno de los distritos más exclusivos de Singapur, The Club se alza en un majestuoso edificio cuyo patrimonio arquitectónico data de principios del siglo XX y fusiona el estilo contemporáneo minimalista con el tradicional oriental. The Club pertenece a la cadena hotelera Harry’s Hospitality y fue inaugurado en mayo de 2010.


Ministry of Design es el estudio que se encargó del interiorismo del hotel, la remodelación de la fachada, el branding y su web. Para crear el concepto de este exclusivo espacio, el estudio tomó como punto de partida el contexto histórico donde se ubica el edificio. El pasado colonial de la ciudad de Singapur se rescata en clave contemporánea a través de algunas piezas de mobiliario y algunos guiños al arte, como la estatua cuya cabeza está en las nubes.


Cada habitación es única, monocromática y con piezas artesanales hechas a medida. Todas las estancias contienen adornos pintados a mano por el artista local Tan Wyn-Lyn. Los baños son realmente llamativos, pues recuerdan a tableros de ajedrez gigantes.


El estudio de arquitectura y diseño interior Ministry Of Design es dirigido por el arquitecto Colin Seah y tiene su base en Singapur. Entre otros, han recibido premios como el International Design Award y sus proyectos aparecen en las páginas de prestigiosas publicaciones.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:35
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes