Vacuna contra la gripe: mejor prevenir que curar

En las instalaciones del I.N.T.A. (Maza 230) se llevó a cabo un curso dirigido a distintos enfermeros de centros de salud sobre Calendario de Vacunación (campañas, incorporación de nuevas vacunas).

Se bajaron las normativas para lo que será la vacunación antigripal, teniendo en cuenta que se ha incorporado al calendario oficial. “Esto es un logro muy importante”, dijo el titular del Área Sanitaria de San Rafael, Raúl Garavaglia.
Dr. Raúl Garavaglia

De ahora en más es obligatoria la vacuna y está contemplada para los niños de 6 a 24 meses, embarazadas, padres menores de 6 meses, personal de salud, mayores de 65 años y a través de un certificado con un diagnóstico preciso, para cualquiera.

“Esto nos da mucha mayor tranquilidad porque significa que tendremos la vacuna antigripal todos los años y en forma obligatoria”, dijo Garavaglia.

De la capacitación en el I.N.T.A. (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) participaron enfermeros de centros de salud municipales y los que trabajan en el área provincial de salud.

Respecto de la vacuna contra el cáncer de útero, se informó que desde el Gobierno Nacional se dispuso en obligatoriedad la vacuna contra el HPV, y será a partir de los 11 años de edad. Esto es también a partir de este año.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia