Deportes

Batista permitiría que Riquelme juegue en Mendoza ante River

El entrenador de la selección sub 23, estaría dispuesto a permitir que el 10 de Boca se presente en el Malvinas Argentinas y viaje al otro día, para sumarse al resto del plantel concentrado en Estados Unidos, para el amistoso ante Guatemala.

El entrenador del seleccionado sub 23 argentino, que defenderá el oro olímpico en Pekín, Sergio Batista, adelantó que no tendría inconvenientes en el caso de que Boca presente un pedido para que Juan Román Riquelme juegue por su club el 2 de febrero en Mendoza, ante River Plate.
 
Para tal caso, el Checho le permitiría al jugador viajar el 3 de febrero hacia Estados Unidos, para integrar el equipo que jugará un amistoso ante Guatemala en Los Angeles, sumándose a la delegación que partirá el viernes 1".

"Depende de Boca, no tengo ningún problema en conversarlo. Si Boca necesita de Riquelme el 2 de febrero no hay inconveniente, puede viajar el día 3. Pero por el momento viaja el 1, es lo que sabemos nosotros", comentó Batista a radio Del Plata.

Respecto de Lionel Messi, que no figura entre los convocados, explicó el seleccionador que "hablamos con los doctores del Barcelona. Ellos entendieron que es mejor preservarlo. Venía de un desgarro y el desgaste del viaje y del partido podía traer secuela".

"De mi parte y de la de la gente de AFA, no queremos perjudicar a nadie y sí tener buen trato con gente de Barcelona. Anteayer recibí la noticia de que hacían este pedido y nosotros, para no perjudicar las relaciones, no lo citamos", agregó.
En Imágenes