“Que comiencen las clases es un signo de ganas de trabajar”, dijo Emir Félix

En la escuela “Prof. José Manuel Zapata”, con la presencia de autoridades Municipales y de Dirección General de Escuelas, se dio inicio al ciclo lectivo 2011.

Como en otras 8 provincias, Mendoza inició hoy el ciclo lectivo 2011. En San Rafael el acto de apertura fue en la escuela “Prof. José Manuel Zapata” (Independencia 747, Ciudad). Contó con la presencia del Intendente Emir Félix, la Presidente del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt y otras autoridades Municipales. Estuvo el representante de la Sede del Gobierno Provincial, Sergio Mirón, así como autoridades de la Dirección General de Escuelas, entre ellos el Prof. Nelson Batista y directivos de otros establecimientos educativos.

El inicio de clases fue bendecido por el Padre Eusebio Blanco. Luego la Directora de la escuela Zapata María Nelsa Casadidio dio un discurso. “La escuela debe ser capaz de escuchar las demandas sociales en el momento, estar dispuesta y preparada para atender las necesidades de sus alumnos respetando las diversidades de aprendizaje que ellos expresan”, dijo y agregó que “la propuesta de la escuela hoy es continuar trabajando para fortalecer su función sustantiva de enseñar y democratizar el saber posicionando su mirada en la interrelaciones sociales, la globalización cultura, el cuidado del medio ambiente en la evolución tecnológica digital”.


El Delegado de la DGE, Nelson Batista manifestó que “es una alegría inmensa ver los guardapolvos blancos brillando al sol con estos chicos que a lo largo y a lo ancho de la provincia tienen su primer día de clases. Llegar a este 28 de febrero no fue una tarea fácil entonces humildemente mi mensaje es de agradecimiento”. “El inicio es gracias al acuerdo y al diálogo que se ha mantenido entre el gremio y el Gobierno para lograr una recomposición salarial que tanto se merecen”, aseguró.

Por su parte el Intendente Félix se mostró contento de estar en ese acto aunque fue breve en su discurso porque según recordó cuando era chico se aburría en los actos escolares si los discursos eran muy largos. “Que comiencen las clases es todo un signo de ganas de trabajar, de cumplir objetivos y ese equilibrio tan difícil que tiene que cumplir el sector docente cuando tiene que trabajar con objetivos educativos y sostener la felicidad de los chicos”, dijo y destacó el papel de las asignaciones universales por hijo para lograr que los alumnos puedan concurrir a la escuela.

Para cerrar el acto, bailó el grupo de danzas San Rafael.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:57
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes