Mirá un adelanto de lo que mostrará la Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha

En su novena edición, la Fiesta de la Cosecha presentará "Nuestro Vino, Nuestra América". Con la dirección de Ligia Amadio y la coordinación musical de Polo Martí, la Filarmónica de Mendoza pondrá en escena un amplio repertorio.

Están afinando. Los ensambles entre los distintos ritmos ya están casi listos. Son artístas, y como tal, perfeccionistas para la gran ocasión de ser parte de los eventos vendimiales de la provincia.  Por ello, siguen ensayando hasta ahora para llegar sin errores a la Fiesta de la Cosecha que se realizará el 2 de marzo, a las 21 frente a las tres hectáreas de viña Malbec que el Fondo Vitivinícola de Mendoza ha implantado contiguas a la Aeroestación "Francisco Gabrielli", en el aeropuerto internacional de El Plumerillo.

Más de 80 músicos se encontraban esta mañana en el escenario del Teatro Independencia, ensayando el amplio repertorio que van a ofrecer el miércoles para todas personas que consiguieron su entrada a través de un canje solidario. La gran innovación que muestra la Filarmónica de Mendoza este año es el ensamble de distintos ritmos. Se sumarán el Cuyanazo, las bandas de sikuris y tambores.

"Es la primera vez que se realizan este tipo de ensambles. Tanto de música tradicional, populares, folclóricas con una orquesta como la Filarmónica y además lo singular de esta propuesta es un excelente repertorio de autores latinoamericanos y la participación de músicos que, en su mayoría, son alumnos o egresados de la Escuela de Música Popular de la UNCuyo", comentó el guitarrista y compositor Polo Martí.

La dirección de la Orquesta Filarmónica de Mendoza está a cargo de Ligia Amadio, de nacionalidad brasilera y actualmente reconocida por ser una de las mejores directoras sudamericanas.

 

Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 10:26
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sin embargo sera una noche inolvidable, la orquesta, los arreglos maravillosos del nuestro folclore y el encanto de la directora, una verdadera profecional y conocedora de la musica universal! La verdad, sera una noche de lujo!
    2
  2. Esta mujer pone la vida y el alma cuando dirige. Muy bueno fue el "Cuyanazo" y es una muy buena idea incluirlo en la Fiesta de la Cosecha. Una a favor de Culura...
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes