Los andaluces celebraron ayer un nuevo aniversario de su autonomía

Los andaluces residentes en San Rafael, celebraron ayer una fecha muy cara a sus intereses, ya que en un 28 de febrero de 1980 obtuvieron el reconocimiento como autonomía dentro de la organización política española.

Para los andaluces y andaluzas, el día 28 de febrero es una fecha muy importante porque en ella se conmemora uno de los logros más importante de su fecunda historia, ya que en un día como ese de 1980 los andaluces determinaron su propia autonomía. Por ello el Centro Andaluz de San Rafael, quiere rendir su homenaje a todos los que hicieron posible este acontecimiento, guiado  hacia el bienestar e igualdad de los Andaluces en el Mundo, según dice una nota que nos hiciera llegar el Presidente del Centro Andaluz de San Rafael, Sr. Juan José Ibáñez Miras.

Andalucía es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica. Está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla, ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como sede de la Junta de Andalucía. La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se encuentra en la ciudad de Granada.

Es la comunidad autónoma más poblada de España, 8.353.843 habitantes a 1 de enero de 2010, y la segunda más extensa, lo que explica su peso en el conjunto de España. Se encuentra situada al sur de la península ibérica; limitando al oeste con la República Portuguesa, al sur con el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el reclamado territorio británico de ultramar de Gibraltar, al norte con la región de Extremadura y Castilla-La Mancha y al este con la Región de Murcia.

Blas Infante Pérez de Vargas, quien figura en la foto de portada junto al pabellón andaluz, nacido en Casares el 5 de julio de 1885 y fallecido en Sevilla el 11 de agosto de 1936, fue un político español, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria andaluza», por ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes, regionalista, federalista y nacionalista.

Infante alternó las tareas de notario, historiador, antropólogo, musicólogo, escritor y periodista, además de ser un lector voraz y gran conferenciante.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:54
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017