Buenos Aires amaneció cubierta de basura 

Numerosos municipios del conurbano bonaerense y la Capital amanecieron con sus calles abarrotadas de basura a raíz de un paro en los tres centros de enterramiento de residuos y las cuatro plantas de transferencia de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), que comenzó ayer, a las 20. "Estamos a la espera de ver cómo avanzan las discusiones del gobernador Scioli con los gremios del Ceamse. Me preocupa la recolección de esta noche", aseguró a la prensa Mauricio Macri.

A raíz del conflicto, el gobierno de la ciudad prevé para hoy un operativo especial de recolección pese a que no se podrá descargar en el relleno de la Ceamse ni utilizarse las tres plantas de transferencias que hay en la ciudad.

"Estamos a la espera de ver cómo avanzan las discusiones del gobernador Scioli con los gremios del Ceamse. Anoche pudimos resolverlo nosotros. Me preocupa esta noche", aseguró a la prensa el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. "Llevará una noche entera la recolección con doble esfuerzo. Le pedimos a los vecinos que colaboren no sacando la basura", insistió.

El conflicto. La medida de fuerza, que afecta a varios municipios del conurbano y a la Capital, está relacionada con el acuerdo firmado la semana pasada entre el gobierno provincial y varios municipios para crear nuevos centros de enterramiento de la basura.

Gabino Pistoia, secretario gremial de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de Ceamse (Agoec), dijo que la medida de fuerza se lleva adelante porque, "sobre la base de ese acuerdo firmado, está en peligro la continuidad de los trabajadores de la Ceamse, ya que no se dio ninguna de las soluciones prometidas para mejorar el tratamiento de residuos y prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios".

La semana pasada, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rubricó el contrato para que se cierre el relleno sanitario de Ensenada y se construyan cinco plantas de tratamiento en La Plata (dos en esta ciudad), Ensenada, Berisso y Brandsen. Estas empresas comenzarán a funcionar a principios de 2012 y el gobierno invertirá 40 millones de dólares.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:45
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes