Hoy se designan las autoridades del Concejo Deliberante

Esta tarde a las 19:30 se realizará la sesión del Concejo Deliberante para designar las autoridades que presidirán el Cuerpo durante el presente año hasta la realización de las elecciones.La gran incógnita es el cargo de la Vicepresidencia segunda que se disputan radicales y demócratas.

Hoy a las 19:30 se realizará la sesión en el Concejo Deliberante para designar las autoridades que presidirán el Concejo Deliberante durante este año. Radicales y demócratas se disputan la segunda vicepresidencia que de acuerdo a algunos matices será quien presida el Cuerpo durante agunas sesiones.

Esta situación se debe a que Emir Félix volverá al cargo de Jefe de la Comuna debido a la ausencia del Intendente elegido, su hermano Omar, que ocupa actualmente el cargo de Diputado Nacional y Cristina Da Dalt, que será la vicepresidente primera, pedirá licencia ante el inminente nacimiento de su hijo.

Los radicales que habían rechazado durante dos años seguidos el cargo anticiparon que están dispuestos a ejercer este año la vicepresidencia por su parte los demócratas no están de acuerdo con esta decisión porque indican que "durante dos años nos hicimos cargo nosotros y los radicales estan especulando porque esta año hay elecciones".

Este lunes por la mañana, los justicilistas definirían esta situación ya que les corresponde a ellos como mayoría tomar la decisión final. Durante el fin de semana Edgar Rodriguez, Presidente del Bloque Radical, indicó que " este es otro momento político y están dadas las condiciones para asumir la Vicepresidencia segunda por eso decidimos aceptarla pero no con fines electorales porque nada va a cambiar en el Recinto ya que seguimos siendo minoría aunque sumemos los votos demócratas"

Estas especulaciones políticas denunciadas por los demócratas han obligado a los justicialistas a tomar una decisión que se conocerá duante la sesión de esta tarde que promete discursos en pro y en contra de la posición radical.

El martes a las 11:00 Emir Félix inaugurará el período de sesiones ordinarias con un discurso dirigido a la ciudadanía. Allí según adelantaron, el Jefe de la Comuna hablará de la obra pública en distritos y Ciudad, la mejora de servicios, la adquisición de maquinarias, y la construcción de jardines maternales y centros de salud, entre otros temas importantes para los vecinos.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia