Deportes

Nacional ganó el día que regresó el Muñeco Gallardo

El Muñeco regresó a las canchas, tras cinco meses y luego de reponerse de una rotura de ligamentos; fue en la primera victoria de Nacional en el Clausura del fútbol uruguayo.

El "muñeco" Gallardo retornó al fútbol luego de la recuperación de su última lesión y recibió una ovación de la hinchada de Nacional que logró esta tarde un importante triunfo en el Campeonato Uruguayo. Marcelo Gallardo había llegado el año pasado al equipo tricolor, uno de los dos grandes del fútbol local, pero jugó pocos minutos y una lesión lo obligó a dejar el torneo.

Nacional derrotó esta tarde al club Bella Vista en un Clausura que había comenzado a los tropezones y festejó una victoria como buen apronte para el partido que tendrá el miércoles por la Copa Libertadores ante Argentinos Jrs.

Gallardo entró en el segundo tiempo, cuando iban 77 minutos de juego total, y la hinchada de Nacional lo recibió con una ovación. "Yo con las mismas ganas que siempre esperando estar cada vez mejor y devolver el cariño y respeto que me dio esta gente, quiero agradecer a la gente que me hizo sentir muy bien", dijo el Muñeco Gallardo, al volver luego de cinco meses fuera de la cancha.

"Se hizo un esfuerzo grande en Brasil para empatar por la Copa y hoy lo más importante es rescatar la victoria", dijo el futbolista argentino que en pocos minutos mostró buen juego, tratando de hacer pausa y generar juego de peligro.

Nacional no jugó bien y tuvo problemas para ganar a Bella Vista pero logró su primera victoria del Clausura que tiene alternancia de liderazgo.

Este fin de semana el líder Tacuarembó perdió la punta al ser goleado por Liverpool 3 a 0. Defensor Sporting que sigue al frente de la Tabla Anual, la que suma los puntos de Apertura y Clausura, ganó a Wanderers con un gol en los últimos minutos. El que aprovechó el traspié de Tacuarembó fue Central Español que con una ajustada victoria ante Miramar Misiones se quedó con la punta del torneo.

El otro partido que generó mucha atención fue el clásico del Cerro, que luego de un Peñarol-Nacional es el partido que siempre despierta más expectativa.

Peñarol no jugó su partido ante El Tanque Sisley porque viajó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la Libertadores.

La tabla del Clausura quedó así: Central Español 10, Tacuarembó y Defensor Sporting 9, Rampla Juniors y Racing 8, Fénix 7, Danubio 6, Liverpool 5, Bella Vista, Miramar Misiones, Peñarol, Cerro y Nacional 4, Wanderers 1, El Tanque Sisley y River Plate 0.

En la Tabla Anual lidera Defensor Sporting con 39, seguido por Bella Vista y Nacional con 33, Danubio con 32 y Peñarol con 29.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'