Deportes

Huracán y Palmira empataron en un partido sin brillos

El Globito y la Escoba jugaron solo para cumplir con el calendario y no arriesgaron demasiado ya que en la previa ambos estaban clasificados. El partido terminó 0 a 0 y el elenco del este culminó puntero de la Zona 4.

En el cierre de la primera fase del Torneo del Interior, Huracán Las Heras y Atlético Palmira igualaron 0 a 0, en un partido donde ambos tenían la cabeza puesta más en los Play-off que en el resultado de esta tarde.

Con la clasificación en el bolsillo, tanto el Globito como la Escoba procuraron no arriesgar demasiado como para llegar a los partidos eliminatorios de la mejor manera y es por eso que no se apreció un buen espectáculo en el norte.

La única definición que otorgaba este encuentro era la primera ubicación, algo que motivó al local a ir en busca de goles para quedar en la cima del Grupo 4, que finalmente quedó en manos del elenco del este.

Un cotejo muy dividido se apreció en el comienzo, los equipos se prestaban mucho la pelota y no surgía un dominador claro. Pero con el correr del tiempo el Albo empezó a ganar el medio campo y a generar juego gracias a Osvaldo Gullace, mientras que su rival se paró de contra.

Un poco a los pelotazos y también con balones abiertos, Huracán intentó con sus dos tanques Juan Pablo Suraci y Facundo Cattáneo, pero faltaba la estocada final. Justamente el ex Luján de Cuyo casi logró abrir el marcador, tras capturar un rebote que dio Sebastián Cuadros en el área, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Más allá de esa situación fue difícil romper con el libreto monótono y parecía que cada vez era más difícil crear situaciones de peligro. Se tuvo que aguardar hasta el epílogo de la primera etapa, donde Suraci peinó una bocha de espaldas al arco, pero su envío se topó con un despierto arquero que sacó la redonda del rincón.

A diferencia del acto inicial, el complemento fue más movidito y el Globito mostró su mejor faceta. El técnico Juan Carlos Bermegui apostó a cuidar el empate y la punta, permitiéndole a su contrincante ganar terreno y tomar el timón de las acciones.

Con los ingresos de Hernán De Vera y Jerónimo Allende, Huracán tuvo mayor movilidad en los últimos metros y pudo ser más punzante. Así, a los 20 minutos De Vera tomó el esférico cerca del vértice izquierdo del área, disparó cruzado y la pelota se fue cerca del parante.

El portero Alejandro De la Riva comenzó a ser un espectado de lujo y veía como su equipo trataba por todos los medios quebrar el fuerte de la Escoba.

Cuando quedaban escasos minutos para el final del encuentro, Gullace ejecutó tiro libre con un zapatazo soberbio que reventó el ángulo derecho de Cuadros, negándole la concreción al volante.

Después de cumplir con el tiempo adicionado, el árbitro Luis Moreno dio por terminado el cotejo y los dos conjuntos celebraron por igual su clasificación a la segunda ronda, etapa en donde ya tienen todos sus cañones apuntados.

Síntesis:

Resultado final:
Huracán Las Heras 0 – Atlético Palmira 0.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riva; Lucas Barrera, Miguel Herrera, Hugo Carrizo, Ezequiel Vallejos; Fernando Camara, Mauricio Arce, Claudio Ulloa; Osvaldo Gullace; Facundo Cattáneo, Juan Pablo Suraci. DT: Luis Sperdutti.

Atlético Palmira: Sebastián Cuadros; Emanuel Mestre, Williams Alturia, Adolfo Tallura, Ceferino Sosa; Cristian Mortes, Luis López, Oscar Amaya, Germán Mezzattesta; Mauro Minich, Marcos Báez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Cambios: ET Matías Declaux por Ulloa (H), Gabriel Rossini por Báez (P). ST 17´ Hernán De Vera por Suraci (H), 18´ Bruno Barzoti (P), 27´ Jerónimo Allende por Cattáneo (H), 44´ Matías Lucero por Mortes (P).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Huracán Las Heras.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 03:49
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia