Scioli: “La gente quiere rigurosidad y firmeza”

El viernes, en una reunión que se improvisó en el piso 19 del Banco Provincisa, mientras tomaba té y comía pastafrola, Daniel Scioli le comentó a su círculo íntimo: “Que no se equivoquen conmigo. Con este tema no voy a tener grises ”. En la charla, el gobernador bajó la orden de respaldar el plan de seguridad que comanda el ministro Ricardo Casal. La ofensiva de Scioli continuó ayer antes de viajar a San Juan. “Hay que abordar el tema desde la racionalidad y no desde lo ideológico”. Y que profundizará el modelo del ministro Casal.

El viernes, en una reunión que se improvisó en el piso 19 del Banco Provincisa, mientras tomaba té y comía pastafrola, Daniel Scioli le comentó a su círculo íntimo: “Que no se equivoquen conmigo.

Con este tema no voy a tener grises ”. En la charla, el gobernador bajó la orden de respaldar el plan de seguridad que comanda el ministro Ricardo Casal. La ofensiva de Scioli continuó ayer antes de viajar a San Juan.

- ¿Cuál es su posición frente a los cuestionamientos que le hacen por la seguridad? le preguntó Clarín a Scioli en un contacto telefónico, cuando subía al avión para ir a la Fiesta Nacional del Sol.

- En la cuestión de la seguridad mi posición es inamovible. Sé lo que quiere la gente. La gente quiere firmeza, quiere rigurosidad.

- Sus asesores dicen que ordenó plantarse frente a la embestida...

- No le voy a mentir a la gente, no hay soluciones mágicas. Hay que abordar el tema desde lo lógico y la racionalidad, no desde lo ideológico.

También en la intimidad, Scioli insiste en que él conoce “lo que quieren los bonaerenses”. El gobernador dice que se basa en encuestas y en lo que le transmiten en persona los intendentes. El último sondeo que vio Scioli le demostró que el 80% está a favor de penalizar a los menores . El tema será abordado durante su discurso de pasado mañana, que durará cerca de hora y media, según el último borrador (ver “Ratificará...”) El portavoz del Gobierno de la Provincia, Gustavo Marangoni, sostuvo que “todo nuestro accionar está enfocado a mejorar los niveles de seguridad. Por supuesto que Casal es el eje, pero lo acompañamos desde todas las áreas, como infraestructura y educación”. ¿No van a ceder?, le pregunto Clarín . “Vamos a fortalecer nuestra estrategia de seguridad ciudadana”, gambeteó el funcionario.

La movida K que pretende el alejamiento de Casal ya lleva varias semanas de tensión. Sin embargo, desde los cruces que comenzaron cuando Néstor Kirchner le pidió a Scioli públicamente que dijera quién le ataba las manos para combatir el delito, no se había producido otro cimbronazo como el que se dio el miércoles, en la Legislatura de la Provincia.

Ese día, El Centro de Estudios Legales y Sociales que preside el periodista Horacio Verbitsky –un hombre muy ligado a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré– pidió un freno a la violencia policial de la Bonaerense y exigió, sin mayores vueltas, la renuncia de Casal.
En el acto estaban, además de Verbitsky, el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el diputado provincial oficialista y uno de los referentes del Movimiento Evita, Fernando Navarro; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y representantes de Madres de Plaza de Mayo, entre otros. La presencia de Navarro, que asistió junto a Sandra Cruz, también diputada K, provocó un malestar adicional en el sciolismo.

“Lo de Sabbatella y Verbitsky no nos sorprende, ellos hacen su negocio. Pero nuestros propios diputados no pueden hacernos esto ”, remarcó una fuente cercana al gobernador. El jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, volvió a poner la lupa sobre el ex ministro de Seguridad, León Arslanian. “Se había instalado un sistema que había fracasado y se lo quiso imponer en otras provincias argentinas y también fracasó. Lo menos que nos puede despertar quien hoy nos critica es indignación”, dijo.

En medio del foco de conflicto entre la Rosada y la Gobernación, que se suma al de la implementación de las colectoras —que podrían complicar electoralmente a Scioli— la Presidenta y el mandatario se reencontrarán mañana para inaugurar el ciclo lectivo en un colegio de Marcos Paz.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:52
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes