Finalizó el BAF Week: días tres y cuatro

Luego de cuatro días fashion, la Semana de la Moda porteña llegó a su fin. Los desfiles que cerraron el evento presentaron colecciones coloridas, románticas, autóctonas y en algunos casos extravagantes. Mirá las propuestas de Rapsodia, Uma, María Vazquez, Como quieres que te quiera, Trosman y Puma, entre otras.

Texto y fotos: Mauro Lagiglia (corresponsal Club House)

RAPSODIA

Una de las marcas más esperadas por el público femenino es Rapsodia. En “Snow Queen” se inspira en la estética gitana fusionada con el espíritu hippie de los 70, generando así una colección bastante étnica.

Regresa el gamulan de cuero y se presetan cardigans de lana, abrigos en línea A y chalecos de piel. El rock hace su aporte en los apliques de tachas. La propuesta para la noche sigue la misma línea, pero se agrega mucho color y brillos.



GARZA LOBOS

El dúo Troilo (ex Trosman) – von Niederhäusen presenta al público “Garza Lobos”, una interesante marca que desarrolla prendas con técnicas innovadoras. Sus trabajos están hechos de forma artesanal en lanas de llama, merino, chinchillas, guanaco y vicuña.


Basan su producción principalmente en la mezcla de texturas livianas con otras pesadas, juega con la volumetría y con los detalles sutiles. Sus estampas están hechas a partir de la ténica del marmolado, proceso de teñido a partir de un hongo irlandés.


UMA

Para este invierno, la elegancia prima en todas sus confecciones. Temporalmente, se inspira en finales de los 70 y principios de los 80. Encajes, matelaseados, cadenas, cierres y tachas se presentan en estructuras con toques militares, como las chaquetas cruzadas y gabanes.

Vuelven los maxisweaters. Esta es una marca que se esta levantando mucho a nivel diseño.

CORA GROPPO

Paquidérmica, el nombre de la colección, se inspira en la piel de los elefantes y lo refleja en la mezcla constante de materiales ásperos y rústicos con òtros suaves y ligeros. Como característica del estilo Groppo, sigue la superposición de telas, logrando interesantes resultados.

Con largos exagerados y muchos pliegues presenta para este invierno, una temporada en negros y grises adornados con cueros en lugares poco convencionales.

Fieles al estilo de la diseñadora, entre los asistentes al evento se encontraban Catu Ichaso y Lu Walmsley, ganadoras del Semillero UBA 2010 quienes preparan el lanzamiento de su marca en breve.

MARIA VAZQUEZ

La firma ofrece una colección urbana pero a la vez sofisticada. Abrigos de línea recta, cardigans, faldas largas y vestidos con mucho vuelo se combinan con básicos que pueden usarse tanto de día como de noche. Pantalones anchos brillantes con estampas abstractas o leggings dan puntos extra a los vestidos calados o con lentejuelas y a los trajes de brocatto.
Entre los invitados estaban Ingrid Grudke, Claribel Medina y Valeria Bertuccelli, quien fue además, la cara de la marca esta temporada.

COMO QUIERES QUE TE QUIERA

El desfile más esperado por las adolescentes, presenta una colección súper juvenil donde prendas superpuestas representan distintos estilos. La chica rockera con chaleco de animal print y jeggings gastados, se fusiona a una más clásica y muy romática.

Volados y dibujos florales invaden una colección que supo adaptar la tendencia del estilo militar en bordados y escudos. Para la noche, vestidos de fiestas con aires teen en satén, lúrex y mucho brillo.

VICKY OTERO

Otra vez, Vicky Otero, diseña una colección donde acentúa las tipologías. En este invierno la inspiración es sumamente folklórica. La figura esta definida por faldas largas, blusones con pecheras, maxisacos en paños, algodones y lanas y con lo más característica de Otero, pliegues y frunces en casi todas las prendas.

PUMA

El color pisa fuerte esta temporada en las prendas propuestas por la marca para un “deportista nocturno”, esas personas que cada noche corren un maratón por los principales clubes de la ciudad y solo quieren divertirse. Rojos, amarillos, turquesas, naranjas y fucsias, aparecen en cada línea inspirada en estilos artísticos y sobre todo en el arte callejero.

Un plus de esta temporada, es la presentación de la ropa que usará el equipo de atletismo de Jamaica en los Juegos Olímpicos del 2012, diseñada por Cedella Marley, hija de la leyenda del reggae Bob Marley.

TROSMAN

Jessica Trosman cierra el evento y se pone espacial en esta colección basada en los trajes usados por los astronautas a lo largo de la historia. Prendas sensuales con interesantes texturas en látex y puffy (material que se infla con el calor), intervenidas con tiras y cierres que generan distintas siluetas en una misma estructura.

Entre el público, el desfile contó con la presencia de celebridades como las actrices Leticia Brédice, Calu Rivero, Leonora Balcarce, Candela Vetrano, la conductora Viviana Canosa y la socialitè Concepción Cochrane Blaquier.



Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:22
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017