Megadegustación 2011: una ronda entre los brebajes de Baco

Hasta hoy domingo los mendocinos y turistas pueden disfrutar de este original paseo. MDZ Sociales estuvo presente y te cuenta algunos pormenores de uno de los eventos que, en su tercer año consecutivo, se consolida en el calendario vendimial. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Debido a las obras que se están ejecutando en la calle Belgrano por la instalación del metro-tranvía urbano, este año la tercera edición de la multitudinaria degustación de vinos se realizó en la calle Sarmiento.

Es así que, por tres días, la tradicional calle Sarmiento tuvo dos peatonales: la original, desde San Martín a Patricias Mendocinas; y la transitoria, entre 25 de mayo y Belgrano.

Se trata de dos cuadras llenas de puestos y stands en las que mendocinos y turistas pueden disfrutar de las más de 200 etiquetas en exposición.

Lucía Gnazzo y Marina Cerván, Carolina Boccia, el intendente de la Ciudad Víctor Fayad junto a su hija Consuelo, José Luis Innocenti y funcionarios municipales, en el momento de la inauguración.

“Este es el único evento vendimial en el que las bodegas salen a la calle y acercan sus mejores vinos a los degustadores locales y extranjeros, que pueden elegir entre numerosas opciones de excelente calidad. Los antecedentes de los años anteriores, con más de diez mil asistentes -entre ellos una gran afluencia de turistas-, representan una clara muestra del éxito obtenido”, comentaron a MDZ Sociales desde la organización.

Luciana Ríos, Ricardo Valero y Ornella Tosi en una salida de amigos.

El método para experimentar la cata es muy simple: a través de una cuponera, que se adquiere en dos puestos bien identificados, se los habilita a recibir una copa de degustación para acceder a los diferentes vinos y una guía impresa con la descripción de todas las bodegas y marcas expuestas.

También se pueden encontrar botellas a precios diferenciales en un espacio destinado a Outlet. Los horarios de funcionamiento serán de 20 a 0.45 para los tres días.

Repleta. Así lucían las dos últimas cuadras de calle Sarmiento.

Algunas opiniones

“Me parece una idea maravillosa. Pienso que muchas veces el vino y todo lo que tiene que ver con su historia y proceso de elaboración es disfrutado más por los visitantes que por los mendocinos. Muchos piensan que es algo elitista, caro, o que hay que tener determinados conocimientos. Eventos así posibilitan que algo tan de nuestra tierra como es el mundo del vino se vuelva hacia la gente”, comentó Marta, una docente que recorría cada stand y charlaba con los expositores.

“Además de probar exquisitos varietales, podemos conocer sobre otras ofertas y planes turísticos que tienen las bodegas, eso es muy bueno”, dijeron Mark y Jessica, dos turistas norteamericanos.

En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia