Deportes

La inversión para Brasil 2014 será estatal en un 98,5 por ciento

La organización y las obras de infraestructura planificadas para el próximo Mundial le demandará al Estado brasileño unos 14 mil millones de dólares, según un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión.

La organización y las obras de infraestructura planificadas para el Mundial Brasil 2014 tendrán una inversión pública de unos 14 mil millones de dólares, según un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) revelado por la prensa local.

Eso significa, de acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, que el 98,5% de la inversión para el Mundial 2014 será de origen estatal, de acuerdo al TCU.

En la cuenta están incluidos los créditos que liberarán para estadios, aeropuertos y mejoras en la infraestructura de las 12 ciudades-sede el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la Caixa Económica Federal, ambos estatales.

En el trabajo realizado por el TCU, la iniciativa privada aparece como inversora con el 1,5% del gasto total del torneo.

Según Folha, la Confederación Brasileña de Fútbol había calculado en 2007 que en reforma y construcción de estadios iban a ser necesarios invertir 1.200 millones de dólares.

Según los cálculos actuales del TCU, el ente rector de la contabilidad pública, la previsión subió a 3 mil millones de dólares.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:29
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho