Deportes

Banfield sorprendió a Estudiantes y llega a la cima del Clausura

El actual campeón del fútbol argentino perdió ante el Talandro 1 a 0. Con esta victoria el equipo de Méndez cómo punterodel campeonato. Mirá el gol de Achucarro.



Estudiantes de La Plata desperdició esta tarde la chance de llegar a la punta del torneo Clausura de fútbol de primera división al perder como local ante Banfield por 1 a 0 en partido de la tercera fecha del certamen.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Ciudad de La Plata y arbitrado por Pablo Lunati, fue obra del delantero paraguayo Jorge Achucarro, a los 15 minutos del segundo tiempo. Banfield consiguió su primera victoria en el certamen (venía de una caída y un empate) y cortó una racha de nueve fechas, contando el pasado Apertura 2010 con la conducción de Julio César Falcioni y este arranque con Sebastián Méndez, sin sumar de a tres puntos.

Estudiantes se quedó en seis unidades y no sólo perdió la oportunidad de ubicarse como único líder, sino que tampoco alcanzó en la cima a Olimpo de Bahía Blanca, que tiene siete.

El partido fue el primero del torneo Clausura Néstor Kirchner en llevarse a cabo en el reinaugurado Estadio Unico, lujoso escenario que tendrá la Copa América 2011 que se jugará en la Argentina (Estudiantes ya lo había estrenado en el triunfo 1-0 sobre Deportes Tolima de Colombia, en el marco de la Copa Libertadores).

Con buen marco de público y una temperatura por momentos agobiante, Estudiantes tardó quince minutos en encontrar un camino para llegar con peligro hasta el área de Banfield. Hasta allí, y luego de un arranque prometedor de los de Sebastián Méndez, el juego se había hecho equilibrado e impreciso. Pero, lo dicho, a los 15 Verón tuvo espacio y tiempo: cruzó el medio, habilitó a Pereyra por izquierda, llegó el centro y Bologna ahogó el grito dos veces, primero cara a cara con Núñez, entrando por el segundo palo; inmediatamente después ante un remate de media distancia de la "Brujita", que aprovechó el rebote.

Lo que parecía el despertar de Estudiantes, sin embargo, se apagó prontamente. Ganó el medio, sí, pero la superpoblación en la zona le costó el aislamiento de la Gata Fernández en ataque: la idea de sumar en bloque a dos o tres mediocampistas fracasó por completo.

Lo de Banfield fue más pobre, y su único acercamiento a Orión en toda el período fue un remate desde lejos de Marcelo Carrusca; la etapa, así, se consumió en el fuego lento del hastío. Banfield repitió promesas al inicio del complemento, y Orión resolvió con eficacia un remate desde dentro del área de Carrusca, cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego. Y un cuarto de hora después sacó provecho de esa tibieza que venían exhibiendo los de Eduardo Berizzo.

A los 15 minutos, exactamente, y cuando Estudiantes intentaba una reacción con el ingreso de Pablo Barrientos en lugar de Gabriel Peñalba, Carrusca sacó un centro delicioso desde la banda izquierda y Achucarro, entrando entre Roncaglia e Iberbia, puso el cabezazo para sacar diferencia en el marcador. De allí hasta el final, nada de riesgo frente a los arcos.

Banfield se cerró bien en el fondo, reforzando también la línea media; y Estudiantes no logró resucitar con los ingresos de Leandro González y Hernán Rodrigo López, que aportaron poco.

El Pincha no perdía en el Unico por torneos locales desde el 21 de julio de 2009, cuando Colón le ganó por 3 a 1. Aquella imagen de solidez y eficacia que tenía de la mano de Alejandro Sabella quedó lejos, y Berizzo, que hoy apostó a la rotación, deberá trabajar mucho de cara a lo que viene: nada menos que el clásico platense ante Gimnasia, el próximo fin de semana; y el desafío de reencontrarse en la Copa Libertadores de América.
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 03:16
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señores, de que sirve comentar si despues no lo colocan , así no va MDZ .-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017