Deportes

Mavericks frenan remontada de Wizards en la NBA

Dallas Mavericks contó con 25 puntos de Jason Terry para detener una remontada de Washington Wizards al final del partido y lograr una victoria por 105-99 que marcó el quinto triunfo consecutivo del equipo en la NBA. Washington parecía dirigirse a una sorpresiva victoria cuando Jordan Crawford anotó un lanzamiento desde 5,7 metros para coronar una serie 8-0 de los Wizards que igualó el marcador 97-97 con un minuto y 36 segundos restantes.

Sin embargo, Tyson Chandler volvió a adelantar a los Mavericks, mientras Dirk Nowitzki y Terry acertaron cada uno un par de lanzamientos de falta que dieron a Dallas una ventaja 103-97 con 37 segundos restantes de juego.

"Tienes una ventaja de nueve puntos al comienzo del último cuarto, esa es una situación en la que quieres aumentar hasta 15, enfriarte las rodillas y subirte al bus", dijo Terry a periodistas. "No ocurrió, pero al final de día, nosotros queremos triunfos", agregó.

Los equipos intercambiaron el liderazgo unas 10 veces de ida y vuelta en el segundo cuarto, antes de que los Mavericks se hicieran con el control del partido pidiendo un tiempo fuera cuando restaban 5:36 y lideraban el marcador 59-49 en el mediotiempo.

Chandler anotó 23 puntos, el máximo de la temporada, y sumó 13 rebotes para un doble doble, mientras que John Wall, el primer seleccionado en el Draft de la NBA del año pasado, lideró a los Wizards con 24 puntos.

"Yo quería salir esta noche y hacer una declaración", dijo Chandler. "Realmente quería involucrarme, porque venir después del descanso del fin se semana de las estrellas, yo sé que ahora es cuando tenemos que concentrarnos y hacer el último esfuerzo para llegar a los playoffs", agregó.

Los Wizards tuvieron problemas en la línea de lanzamientos de falta, fallando 10 de 16 oportunidades.

"Si nosotros lanzamos tiros de falta, ganamos el partido, es bastante directo", dijo el técnico de los Wizards Flip Saunders.

El triunfo dejó a los Mavericks (42-16) a seis juegos de los dos líderes de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs, mientras que los Wizards (15-43), que han perdido cinco partidos seguidos, son los penúltimos y la Conferencia Este.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María