Deportes

Mañana comienza otra temporada del Rally Mundial

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4), cuatro veces campeón mundial, intentará sumar una quinta corona, hazaña inédita, en la edición de 2008 del Campeonato del Mundo de rallies, que comienza mañana con el 76º Rally de Montecarlo.

La última temporada, Loeb se unió a la leyenda Tommi Makinen, campeón de 1996 a 1999, y empujó a la retirada a Marcus Grönholm, ganador en 2000 y 2002. Ahora peleará contra otros dos finlandeses, dos hijos espirituales de Tommi y Marcus: Mikko Hirvonen, de 27 años, y Jari-Matti Latvala, de 22 años (Ford Focus).

Hirvonen y Latvala han disputado, entre ambos, más de 120 rallies en el campeonato del mundo. Hirvonen contribuyó ampliamente a los dos últimos títulos mundiales de Ford como constructor, coleccionando podios y ganando cuatro carreras. Su recompensa es esta plaza de jefe de equipo que merece... y que inquieta un poco a Loeb.

"Muchos me dicen que será fácil ganar un quinto título consecutivo. Es un poco pronto para decirlo y yo no estoy tan seguro", confiesa el francés. "Mikko ha demostrado a menudo que es muy rápido y a partir de ahora podrá pelear por la victoria.
Pienso que habrá bonitos duelos en 2008", añade Loeb, consciente del peligro.

Para conservar el papel principal en la escena del WRC, Loeb, escudado por el español Dani Sordo, deberá desconfiar de varios figurantes, a comenzar por dos pilotos de gran talento como el italiano Gigi Galli y el belga François Duval.

En Stobart-Ford, Galli disputará toda la temporada y Duval solamente los rallies de asfalto después de Montecarlo. Después de dos temporadas casi sabáticas, tendrán ganas de destacar para continuar en WRC. Y no serán los únicos candidatos a los puestos de honor.

Otra novedad, Suzuki hará la temporada completa, con dos SX4 y dos pilotos nórdicos, el finlandés Toni Gardemeister, ex piloto de fábrica en Ford, Skoda y Seat, y el sueco PG Andersson, doble campeón del mundo en juveniles con Suzuki en dos ruedas motrices.

Habrá cuatro constructores oficialmente inscritos, dos de ellos japoneses, pues Subaru continúa con el noruego Petter Solberg, campeón del mundo en 2003, y el australiano Chris Atkinson, que progresó bastante el año pasado. Ambos intentarán limitar los daños a la espera de un nuevo auto desarrollado por Markko Martin.

Para intentar dar la sorpresa, algunos contarán con los neumáticos Pirelli. El fabricante italiano firmó un contrato de tres años, impugnado por Michelin, para ser el proveedor único del campeonato. La elección de neumáticos será muy limitada, casi imposible en algunas carreras, y no habrá sistema antipinchazos. Eso podría complicar la misión de Loeb en su cita con la historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016