Alarma en la Costa Atlántica por estafas en alquileres

En la mayoría de los casos "supuestos"dueños de propiedades, alquilan departamentos que no les pertenece e intentan cobrar el depósito. También hay reclamos por el transporte y promesas incumplidas.

Según publica hoy la prensa porteña, en lo que va del verano 2008 la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) recibió 28 denuncias por estafas y “engaños” en alquileres en la Costa, según afirmó  Diego Benítez, titular de la entidad. “Los casos involucran a supuestos propietarios de inmuebles que, tras cobrar la seña o el depósito, desaparecen”, explicó Benítez.

Si bien los reclamos están dirigidos a los alojamientos, a esto se le suman los medios de transporte y las promesas incumplidas por parte de los supuestos propietarios. “En todo 2007 sólo habíamos tenido seis denuncias por estas estafas. Hubo gente que llegó a veranear y donde debía haber una cabaña había un baldío", subrayó Benítez en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

Uno de los destinos de las denuncias son los problemas vinculados a los servicios prometidos: se anuncian departamentos cercanos a la playa  que en realidad se encuentran a 10 cuadras, o avisos de departamentos para cinco personas y que en realidad son sencillamente un monoambiente.

Fuente Clarin, Minutouno
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'