Deportes

River tiene el equipo para jugar ante Boca con la llegada de Leto

Si bien el jugador del Liverpool no estará en el superclásico, su arribo es inminente. Por otro lado, el Millo se desprendió de Marcos Ruben, que fue transferido al Villarreal en siete millones de dólares.

El delantero de River Marco  Ruben fue transferido al Villarreal de España, en tanto que el mediocampista de Liverpool Sebastián Leto estaría cerca de llegar a la entidad de Núñez para reforzar el plantel de cara al Torneo Clausura y a la Copa Libertadores de América.

El ex Lanús no tiene mucha continuidad en el elenco británico y el Liverpool podría prestarlo por seis meses al equipo argentino.

De esa manera, el volante volvería a Inglaterra con más rodaje futbolístico, River se beneficiaría con un jugador que es seguido desde hace tiempo y, a la vez, el juvenil estaría cerca de la Selección Sub 23, que este año defenderá la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En las próximas horas podría definirse la negociación, e incluso la dirigencia "millonaria" inició gestiones con el representante de Leto, Fernando Cosentino.

El entrenador, Diego Simeone, se puso en contacto con el ex Lanús para comentarle del interés de River y parece que al
jugador le cayó muy bien ese gesto del "Cholo".

Leto había sonado como posible refuerzo de Boca hace algunas semanas, pero con el correr de los días el interés quedó desestimado.

"River lo tiene en sus planes y veremos qué pasa en las próximas horas, pero no debemos apurarnos y hay que estar tranquilo", indicó el dirigente del elenco de Núñez Rodolfo Cuiña, en declaraciones formuladas a radio La Red.

Por su parte, Ruben fue transferido al Villarreal de España, que pagó siete millones de dólares por el atacante, y River recibirá el 20 por ciento de una futura venta.

El jugador santafesino, que fue convocado a la Selección argentina Sub 23, abandonó la pretemporada en Mar del Plata para firmar algunos papeles y el próximo viernes viajará rumbo a España para sumarse a su nuevo club.

A fines de 2006, River había comprado al jugador santafesino a Rosario Central, en una operación que también incluyó al arquero Juan Marcelo Ojeda y al defensor Cristian Villagra, por ocho millones de la moneda estadounidense.

En tanto, en las próximas horas llegaría una oferta importante del Deportivo La Coruña por Radamel Falcao García, pero con la venta de Ruben la dirigencia no estaría dispuesta a aceptarla, ya que Simeone se quedaría con el colombiano y con el uruguayo Sebastián Abreu como centrodelanteros.

Por otra parte, el plantel continúa con la preparación para  disputar el primer superclásico del año, que se jugará el sábado a las 22:10 en el estadio José María Minella.

El probable equipo formaría con Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández o Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio u Oscar Ahumada, Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Ariel Ortega, Alexis Sánchez; Abreu.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic