Deportes

Argentino ganó pero quedó eliminado del TDI

El conjunto de San José hizo lo que tenía que hacer y ganó por 3 a 1 su partido ante Murialdo, pero por la escasa diferencia de gol que tiene a su favor, le fue imposible pasar de ronda.

La ilusión de clasificar a la próxima ronda, era lo que invadía la mentalidad de cada jugador de Atlético Argentino. Es que antes del partido con Leonardo Murialdo, el objetivo era ganar y por muchos goles, meta que quedó a medias y que no fue suficiente para colgarse del tren hacia la siguiente estación del Torneo del Interior.

El Boli derrotó en San José al Canario por 3 a 1, pero más allá del triunfo la diferencia de gol no fue suficiente como para meterse entre los mejores terceros.

En el arranque del partido a pesar de la motivación de la Academia, Murialdo golpeó primero, porque cuando apenas se jugaban 3 minutos Elio Díaz agarró un rebote dentro del área y mandó a guardar la redonda para abrir el marcador.

Pero la respuesta del local no se hizo esperar y con 10 minutos cumplidos, el juez Federico Fernández cobró penal y Cristian Jofré definió con éxito desde los doce pasos.

El partido tomó una dinámica de ida y vuelta. A pesar de las limitaciones de ambos cuadros, los jugadores se la rebuscaban para generar peligro. El pelotazo fue el principal recurso que aplicó Murialdo ya que su formación compuesta en su mayoría por pibes de club, ameritaba el balón aéreo. Mientras tanto la Joya Jofré fue la manija del Albiceleste, exhibiendo toda su técnica y habilidad.

A los 16 minutos, Daniel Ciaurro quedó en soledad en el área y remató contra la humanidad de Javier Rigoldi que sacó el balón en la línea. Inmediatamente salió la contra y Duilio Garzía estampó su disparo en el palo en el mano a mano con Gustavo Silva.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final del primer tiempo, el destino le negó la segunda conquista al Boli, porque Garzía se escapó por la izquierda y centró hacia el punto penal donde Ángel Andrade estampó su definición en el travesaño.

La suerte parecía no acompañar a Argentino, pero en el complemento la historia se torció. El reloj marcaba 4 minutos y Jofré envió un largo pelotazo desde la medialuna, Andrade aprovechó su velocidad para anticipar la salida de Silva y luego el ingresado Jonathan Barrera empujó el esférico hacia la red poniendo en ventaja al local.

Ante el impacto Murialdo se refugió en su área y le cedió todo el terreno a la Academia, que no podía penetrar en el fuerte Canario. También la impotencia se adueñó de algunos futbolistas, como Jofré, que fue expulsado por juego brusco y así la Academia se quedaba sin su mejor hombre.

Recién a los 23 minutos y en una jugada aislada, el Boli pegó otra vez. La pelota cayó en el área, Barrera remató y Silva dio rebote para que Garzía tome la pelota suelta y estire las diferencias.
Con 20 minutos por delante Argentino soñaba con convertir al menos dos tantos más, para que le permita tener una mejor diferencia de gol, pero poco a poco esa ilusión comenzó a esfumarse.

Mauricio Scaravilli también vería la roja luego de apreciar la segunda amarilla y con mucha calentura (casi golpea al árbitro), dejó a su equipo con diez.

A los ponchazos Argentino intentó y tuvo una que otra chance para poder concretar, pero por una u otra razón le fue imposible. Posteriormente el cotejo no pudo terminar con normalidad por la clásica invasión de los hinchas, en este caso los del Boli que ingresaron para sacarles las camisetas a los jugadores.

Final sin hazaña para Atlético Argentino, que por lo menos pudo dejar una buena imagen con su victoria ante Leonardo Murialdo.

Síntesis:

Resultado final:
Atlético Argentino 3 – Leonardo Murialdo 1.

Atlético Argentino: Javier Rigoldi; Ariel Orduña, Emanuel Castellaños, Adrián Hernández; Gastón Coria, Lucas Parra, Mario Páez, Víctor Escudero; Cristian Jofré; Ángel Andrade, Duilio Garzía. DT: Martín Pupatto.

Leonardo Murialdo: Gustavo Silva; Gonzalo Molina, Matías Figueroa, Víctor Gutiérrez, Mauricio Scaravilli; Elio Díaz, Rodrigo Zuin, Iván Garuffi, Walter Grimalt; Maximiliano Garralfo, Daniel Ciaurro. DT: Alberto Alonso.

Cambios: ET Jonathan Barrera por Escudero (A). ST 22´ Nicolás Vicente por Ciaurro (M), 24´ Mauricio Lobarbo por Páez (A), 25´ Emanuel Moyano por Coria (A), 27´ Gallardo por Molina (AM).

Goles: PT 3´ Elio Díaz (M), 10´ Cristian Jofré -p- (A). ST 4´ Jonathan Barrera (A), 23´ Duilio Garzía (A).

Expulsados: ST 20´ Cristian Jofré (A), 24´ Mauricio Sacaravilli (M).

Árbitro: Federico Fernández.

Cancha: Atlético Argentino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016