Proyecto para dar prioridad a las embarazadas en las colas

El bloque Demócrata del Concejo Deliberante presentó un proyecto de Ordenanza, que, de ser aprobado, haría “más fácil” la vida de las mujeres embarazadas y de las personas con capacidades diferentes a la hora de hacer cualquier tipo de trámites.

El Concejal Alberto Pérez Gasul (PD), presentó un proyecto de Ordenanza que será tratado en los próximos días, probablemente ya en “sesiones ordinarias”, para que todos los establecimientos públicos municipales y privados que presten atención al público, lo hagan prioritariamente a mujeres embarazadas y las personas con  necesidades especiales.

De aprobarse, los establecimientos deberán exhibir obligatoriamente un cartel a la vista del público, que contenga la leyenda: “Se priorizará la atención de las mujeres embarazadas y de toda persona con necesidades especiales Ordenanza nº…”.

En sus fundamentos, el proyecto de Gasul tiene en cuenta que “la implementación de este tipo de políticas públicas es el punto de partida para la realización de toda una serie de medidas encaminadas a lograr la plena integración y normalización de las personas con necesidades especiales”.

Considera que “las personas con necesidades especiales son aquellas que padecen alteraciones parciales o totales y/o limitaciones funcionales, permanentes o transitorias, físicas, mentales o sensoriales, que en relación con su edad y medio social implican desventajas considerables en su desenvolvimiento cotidiano”, es decir, esas serán las personas que, dada la Ordenanza, tendrán prioridad junto con las mujeres embarazadas, ya que “es también aplicable a ellas”.
Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 22:08
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yá existe y es LEY NACIONAL. !!!!!!!!!!!! no hagan papelones.
    2
  2. hace falta un proyecto iluminado para que atiendan a una embarazada primero?, lo que nos hace falta es cultura
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia