Deportes

Uno de Messi para el triunfo del Barcelona de visitante

El líder, con Messi de titular, derrotó a Mallorca por 3 a 0. Villa y Pedro completaron la goleada del conjunto culé. Entrá y repasá los resultados de la fecha.

Barcelona, líder de la liga española, se impuso al Mallorca por 3 a 0. Lionel Messi, de cabeza, puso en ventaja al equipo de Guardiola en el primer tiempo. David Villa y Pedro ampliaron la diferencia en la segunda etapa.

Messi, que fue titular y es el tercer goleador histórico de Barcelona en la liga con 114 anotaciones, abrió el marcador a los 38 minutos de la primera etapa y quedó como máximo goleador del campeonato con 26 conquistas.

El argentino, de 23 años, llegó a los 42 goles en la temporada: 26 en la liga, 6 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, y quedó a cinco tantos de los 47 que marcó en la tenporada 2009-2010.

Los otros goles de Barcelona, que tuvo a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito como suplentes, fueron logrados por los españoles David Villa y Pedro a los 12m y 21m del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona quedó con 68 puntos, ocho más que su escolta Real Madrid, que visitará más tarde a Deportivo La Coruña (26), mientras que Mallorca, que tuvo al arquero Germán Lux como suplente, suma 31 unidades.

Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo, 22; el que menos perdió, 1; el más goleador, 76; y el que tiene menos tantos en contra, 13.

Además, está invicto como visitante: jugó 12 cotejos, de los que ganó 11 y empató el restante.

En otro de los encuentros jugados hoy, Atlético Madrid, con el delantero Sergio `Kun´ Agüero como titular, empató por 2-2, de local con Sevilla, que tuvo a Federico Fazio y Diego Perotti en la formación inicial.

Además, Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, con el ingreso de Jesús Dátolo a los 21 minutos del segundo tiempo y con Cristán Alvarez y Aldo Duscher como suplentes, goleó a Real Sociedad por 4-1, de local.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Atlético Madrid 2 -Sevilla 2; Sporting de Gijón 0 -Zaragoza 0; Espanyol 4 -Real Sociedad 1 y Mallorca 0 -Barcelona 3.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:55
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California