Deportes

Lothar Matthaus suena para ser el técnico de Irán

El ex capitán de la selección alemana de fútbol podría ser el próximo técnico del equipo iraní, según adelantó un directivo de la Federación de ese país. Otro alemán, Christoph Daum, DT del Colonia, de la segunda división germana, es la otra opción.

La selección de fútbol de Irán, la única en Asia sin entrenador, quiere contratar a un técnico alemán y el candidato preferido es Lothar Matthäus, tal como dijo hoy un directivo de la Federación Iraní (FFI).

El propio Matthäus está dispuesto al diálogo. "He oído esa noticia, pero hasta ahora no hay nada que decir al respecto dado que no ha habido ningún contacto personal", dijo el ex seleccionado alemán en declaraciones que publica mañana el diario germano "Die Welt".

El técnico parte de la base de que "a más tardar en julio" estará de nuevo dirigiendo, aunque no aclaró si será un club o una selección.

Aparte de Matthäus hay otro candidato alemán cuyo nombre declinó revelar el directivo. Pero en la prensa local se especula con que podría ser Christoph Daum, actual entrenador del Colonia, de la segunda división alemana.

La FFI tuvo ya conversaciones con los entrenadores alemanes Winfrid Schäfer y Peter Neururer, pero no se llegó a ningún acuerdo concreto.

Actualmente la selección de Irán está siendo dirigida por dos entrenadores asistentes locales, pero la Federación desea aclarar la cuestión del técnico antes del partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica contra Siria el 6 de febrero en Teherán.
Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|12:54
1
ERROR
22 de Enero de 2017|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular