"En Mendoza los préstamos se multiplicaron por 8"

El presidente de Santander Río estuvo en Mendoza y durante la conferencia de prensa que brindó habló sobre la inflación, los créditos y el futuro de la economía argentina.
Los préstamos que se incrementaron son de todo tipo: hipotecarios, personales y para pymes.

Aunque fue breve, la visita de Enrique Cristofani dejó claro el pensamiento optimista de la entidad bancaria que hace poco tiempo cambió su imagen institucional y su denominación.

Durante los dos días que permaneció en Mendoza, se reunió con empresarios agrícolas, ganaderos, bodegueros, emprendedores y empresarios de la construcción.

El presidente del banco Santander Río, dio una conferencia de prensa para los medios de Mendoza donde aseguró que la entidad que preside "lideró el sistema financiero, creciendo 6.600 millones de pesos en préstamos en los últimos tres años y medio (multiplicándose por tres en todo el país) y ocupando el primer lugar entre los bancos privados de préstamos al sector privado”.

En Mendoza, el banco posee siete sucursales, un Centro Regional de empresas y un Centro de Cobros y Pagos. Aseguran que dentro de esta estructura, en Mendoza el banco está prestando más de lo que capta localmente en depósitos, mientras que, en el total del sistema financiero de la provincia se presta menos del 45%.

Esta situación ha hecho que en la provincia el crecimiento de los préstamos fuera aún mayor que en el promedio del país. En tres años y medio, en Mendoza los créditos se multiplicaron por 8.

“La cuestión más concreta es que si proyectamos los préstamos hipotecarios que hemos otorgado en esta primera parte del mes, el desembolso que haremos a fin de agosto será de 90 millones de pesos. Es un incremento importante, que significa mil millones al año”, aseguró el directivo.

Juan José Alegre, Gerente de Mendoza, completó la información: “El banco tiene líneas de créditos para los distintos sectores y para toda la economía regional, siempre siguiendo lo que es el ciclo productivo de estas economías”.

Asimismo declaró que en este momento están en la etapa de implementación del programa de gobierno Mendoza Productiva, en el que el banco está colaborando.

La inflación fue uno de los temas obligados en la charla, porque en su opinión debe ser la principal preocupación de los empresarios, porque en definitiva, implica pérdida de competitividad.

“Somos concientes tanto como sociedad como dirigencia la inflación es un aspecto negativo. Creo que eso es importante, que seamos  concientes que la inflación es un problema para resolver”.

Cristofani declaró además que la mora en el pago de los préstamos no es desde ningún punto de vista preocupante.

“El porcentaje de morosidad es bajo, del 4%, y en nuestro caso más bajo es del 0,8%. Creo que está fuertemente relacionado con la economía, mientras la economía siga creciendo fuerte los niveles de morosidad también disminuirán”, aseguró.

Pero por sobre todo, el presidente del Santander Río asienta su gestión en un gran optimismo en el desarrollo de la economía de Argentina.

“Tenemos una economía donde al mismo tiempo se están produciendo estas volatilidades el precio de nuestro principal producto que es la soja sigue subiendo. Lo cual desde el punto de vista de lo que es la economía nuestro precio de venta sigue mejorando, eso me parece mucho más relevante que cualquier volatibilidad financiera”, concluyó.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'