Deportes

Gales superó a Italia en Roma por el Seis Naciones

Los Dragones superaron a la Azzurra 24 a 16. En el primer tiempo los británicos parecian pasar por encima a su rival pero en el complemento el anfitrión mejoró su producción.

La selección de rugby de Gales cumplió los pronósticos y mantuvo sus opciones en la carrera por el título del Torneo de las Seis Naciones, donde se impuso por 24-16 (resultado al descanso 22-11) a Italia, que ha perdido en los tres partidos disputados.

Con este triunfo, los galeses suman su segunda victoria en tres partidos y quedan a la espera de los fallos de los dos equipos que llegaron a esta jornada por delante en la clasificación, ingleses y franceses, teóricos grandes favoritos.

Como se esperaba, Gales mostró su superioridad ante la 'cenicienta' italiana y empezó pronto a marcar distancias, consiguiendo sus dos 'tries' al inicio del partido, por medio de Morgan Stoddart (minuto 9) y Sam Warburton (13).

Los italianos, que también sumaron dos 'tries', gracias a Gonzalo Canale (5) y Sergio Parisse (50), cometieron muchos errores que permitieron a los galeses distanciarse en el marcador poco a poco por medio de penales, conseguidos por Stephen Jones en la primera parte (3, 38, 40).

Con 22-11 al descanso, Gales afrontó en una posición favorable la segunda mitad, aunque Italia no se rindió y llegó a dominar por momentos, aunque sin acierto para sumar 'tries' que recortaran la diferencia.

La 'Nazionale' suma su tercera derrota y sigue sin cumplir con su objetivo de puntuar para evitar llevarse la deshonrosa 'cuchara de madera'.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:08
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017