Deportes

Gales superó a Italia en Roma por el Seis Naciones

Los Dragones superaron a la Azzurra 24 a 16. En el primer tiempo los británicos parecian pasar por encima a su rival pero en el complemento el anfitrión mejoró su producción.

La selección de rugby de Gales cumplió los pronósticos y mantuvo sus opciones en la carrera por el título del Torneo de las Seis Naciones, donde se impuso por 24-16 (resultado al descanso 22-11) a Italia, que ha perdido en los tres partidos disputados.

Con este triunfo, los galeses suman su segunda victoria en tres partidos y quedan a la espera de los fallos de los dos equipos que llegaron a esta jornada por delante en la clasificación, ingleses y franceses, teóricos grandes favoritos.

Como se esperaba, Gales mostró su superioridad ante la 'cenicienta' italiana y empezó pronto a marcar distancias, consiguiendo sus dos 'tries' al inicio del partido, por medio de Morgan Stoddart (minuto 9) y Sam Warburton (13).

Los italianos, que también sumaron dos 'tries', gracias a Gonzalo Canale (5) y Sergio Parisse (50), cometieron muchos errores que permitieron a los galeses distanciarse en el marcador poco a poco por medio de penales, conseguidos por Stephen Jones en la primera parte (3, 38, 40).

Con 22-11 al descanso, Gales afrontó en una posición favorable la segunda mitad, aunque Italia no se rindió y llegó a dominar por momentos, aunque sin acierto para sumar 'tries' que recortaran la diferencia.

La 'Nazionale' suma su tercera derrota y sigue sin cumplir con su objetivo de puntuar para evitar llevarse la deshonrosa 'cuchara de madera'.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial