Deportes

Djokovic superó a Federer y se coronó en Dubai

El serbio se impuso por un doble 6-3 ante Roger Federer en la final del ATP de Dubai. Nole desplegó un gran rendimiento e impidió la quinta corona del suizo en el Golfo Pérsico.

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, logró este sábado su tercer título consecutivo en el torneo ATP de Dubái de tenis, al derrotar en la final al suizo Roger Federer, el primer favorito, que perdió ante el balcánico por un doble 6-3.

Vencedor en las dos ediciones anteriores, Djokovic, tercer clasificado en el ránking mundial de la disciplina, se impuso con claridad a Federer, el número dos de la ATP, que no pudo alcanzar el que hubiera supuesto su quinto triunfo en Dubái, tras las victorias de 2003, 2004, 2005 y 2007.

Con un juego de alto nivel, Djokovic evitó en el torneo dubaití que el helvético se vengara de la eliminación a manos del serbio en las semifinales del Abierto de Australia, el primer torneo del Grand Slam disputado este año y en el que se impuso finalmente el serbio.

"Jugué muy bien aquí", dijo Djokovic tras disputar la final. "Es un gran desafío jugar contra Roger Federer y tuve que estar a mi máximo nivel para ganar", comentó el tenista serbio.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:38
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia