Nueva sede para consultas de salud en el Departamento

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Recursos Físicos, informa que está funcionando una sede en San Rafael para atender trámites y brindar asesoramiento para la habilitación de establecimientos sanitarios, en el Sur mendocino

Esta sede  tiene como función brindar información de los requisitos y realizar la tramitación  para la habilitación de los establecimientos de Salud, si bien el trámite se concluye en Mendoza.

Para obtener mayor información o realizar trámites los interesados deberán dirigirse al Área Sanitaria de San Rafael, en calle Maza 437 o a los teléfonos  02627- 422153 int. 17.

Asimismo se recuerda además que sigue vigente la inscripción en el registro Provincial de Salud, , lo cual hoy constituye un  requisito estar inscripto en este registro para obtener la habilitación pertinente.

El Registro Provincial de Salud (RPS) es una plataforma informática que permitirá crear una base de datos mediante la cual quedarán incluidas referencias de todos los establecimientos sanitarios del ámbito público y privado: hospitales, centros de salud, clínicas, sanatorios, geriátricos, laboratorios, institutos de diagnóstico, inyectables, consultorios, entre otros.

Su creación responde a la necesidad de contar con información actualizada, detallada y on line para la toma de decisiones, para planificar acciones, realizar tareas preventivas y actuar más eficientemente ante eventuales emergencias.

Posibilitará a todos los actores del Sistema de Salud prever necesidades de mantenimiento de la infraestructura, conocer el estado y redistribución del equipamiento, definir niveles de complejidad, conocer la cantidad de camas disponibles, mejorar la utilización de los recursos físicos y el equipamiento médico con mayor eficiencia y eficacia. La recopilación de información permitirá además agilizar la habilitación de los efectores, los cuales deberán acreditar obligatoriamente su inscripción en el Registro Provincial de Establecimientos de Salud.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:36
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes