El sintético asegura el crecimiento del Hockey local

La cancha de pasto sintético construída por el Belgrano Rugby Club es una realidad y todos los clubes asociados a este deporte empezaron a disfrutar la superficie que le asegura al deporte un crecimiento.

El Belgrano Rugby Club ha concretado el sueño de todo el Hockey local porque la cancha de pasto sintético ya es una realidad gracias al enorme esfuerzo de la dirigencia y los socios del club mencionado.

Los equipos locales ya han iniciado las pretemporadas con vistas al Torneo local y los torneos nacionales. Inclusive los seleccionados como el Sub 18 que se está  preparando para el Torneo Vendimia.

Esta semana hubieron varios partidos amistosos de preparación , una estapa en la que no importan los resultados porque las jugadoras todavía se encuentran con una gran carga física pero que sirve para ir delineando los sistemas tácticos que los entrenadores van a utilizar.

Este año el hockey va a cambiar y mucho porque la forma de jugar cambia sensiblemente ya que el pasto implica sistemas de juegos mucho más rígidos en cambio en el sintético el estilo de juego es mucho más agil y rápido porque no existen las imperfecciones.

Amistoso San Jorge vs. Marista


Los dirigentes de Belgrano consultados indicaron que " esto es producto del esfuerzo y todavía nos falta la iluminación, asentar la cancha y trabajar en los alrededores para brindar comodidad a los socios y a los equipos que nos visitan".

Los entrenadores en general han recibido con satisfacción la llegada del sintético porque con trabajo los equipos locales pordrán pelear en los torneos Nacionales y de esa manera demostrar que en San Rafael hay muy buen material humano.

Mariano Rizzi, entrenador de Marista expresó " finalmente esto es una realidad que nos permite empezar a equiparar fuerzas con clubes de otras provincias que hace años tienen esta superficie, esto nos obliga a los entrenadores a cambiar los sistemas de entrenamientos y a perfeccionar la técnica de los jugadores, en lo físico las cosas cambian también porque jugar en esta carpeta exige un esfuerzo adicional".

Felicitaciones al Club Belgrano porel logro esperemos que la Asociación Local apoye a los clubes para que el Deporte siga creciendo en San Rafael, quizas la aparición de esta superficie oblique a la Entidad a cambiar los torneos para que los mismos sean más atractivos.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes