Deportes

Lanús se quedó con el clásico ante Quilmes

El Grana se recuperó de su caída ante Newell's y venció al Cervecero por 2 a 1 con goles de Valeri. Garnier había puesto la igualdad parcial. Quilmes sigue último en la tabla de posiciones.

Lanús superó como local a Quilmes por 2-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura. El Granate dejó atrás la caída frente a Newell´s y, con seis puntos, se metió en la pelea por el campeonato y hundió un poco más a un Quilmes que parece no poder reaccionar.

En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Gabriel Schurrer salió decidido a llevarse por delante a su rival y a los ocho minutos logró la apertura del marcador. La jugada la inició Mauro Camoranesi y la terminó Diego Valeri, con una buena corrida y una gran definición.

El local siguió con su avanzada a fuerza de presión y lujos, pero falló en la definción y dejó con vida a los de Leonardo Madelón. La visita se animó y, luego de algunos avisos aislados, logró empatarlo a los 34 con un cabezazo cruzado de Pablo Garnier luego de un centro de Ariel Broggi.

El atacante de Quilmes, en el día de su 30º cumpleaños, tuvo revancha un rato después de que Mauricio Caranta le sacara un remate al corner y de ese tiro de esquina le negara un nuevo intento. El Cervecero también había llegado con un buscapié que Gustavo Varela no pudo alcanzar.

El gol no lastimó a Lanús, que incluso tuvo chances antes de la igualdad con un disparo alto de Mauro Camoranesi y un mano a mano que Gonzalo Castrillejos no aprovechó. A los 37 apareció otra vez Valeri y con un remate al primer palo -responsabilidad de Hernán Galíndez- volvió a convertir.

En el complemento, Madelón puso a Armando González por Francisco Cerro (en la primera etapa Juan José Morales había ingresado por el lesionado Bernardo Romeo) y el equipo tuvo otra actitud. La visita llegó con Martín Cauteruccio -tapó Caranta- y luego con un remate de Varela.

Ya de lleno al ataque, aparecieron  espacios en el fondo y el Granate desperdició muchas chances. Primero fue un mano a mano de Camoranesi que salió cerca y otro del debutante e ingresado César Caranza, quien eludió al arquero, demoró mucho y remató al bulto.

La victoria en este importante triunfo de Lanús fue Valeri, en el día que cumplió 100 partido en Primera División y en el que llegó a cuatro goles en el campeonato -es el máximo anotador del certamen-. En Quilmes hay más dudas que certezas y la salida de Madelón parece inevitable.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:36
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México