Deportes

Un alemán batió su propio récord al esquiar durante 11 días seguidos

Christian Flühr elevó en 22 horas su anterior marca de esquí contínuo, donde apenas si paraba 10 minutos para comer, dormir y limpiarse. Sin embargo, no entra al libro Guinness, por no avisar a los organizadores de su reto.

El actual recordman mundial de resistencia sobre esquís, el alemán Christian Flühr, estableció en Austria una nueva plusmarca al esquiar sin descanso durante 264 horas, un total de 11 días, 22 horas más que su anterior récord.

Durante once días Flühr descendió por las pistas y sólo durmió en una pequeña cabina, tal como confirmó la portavoz de Turismo del valle de Ötzt.

La noche del martes, Flühr, de 34 años, se quitó los esquís. "Creo que ahora ya es hora de dormir", dijo.

Científicos de las Universidades de Salzburgo e Innsbrcuk examinaron al esquiador durante los once días, a fin de ganar más conocimientos sobre la reacción del organismo a cortos periodos de tiempo de sueño. En breves paradas de diez minutos comía, se aseaba y dormía.

A excepción de varias tormentas, el alemán no sufrió graves problemas meteorológicos.

La marca no entrará en el "Libro Guiness de los Récords" al no haberla comunicado a los organizadores. Como plusmarquista mundial de esquí de resistencia en el Guiness continúa el australiano Nick Willey, que en septiembre de 2005 esquió sin parar 202 horas y un minuto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic