Deportes

Boxeo: tras un paliza, la "Pantera Farías" retuvo su título

La invicta púgil bonaerense Erica Farías retuvo su título interino de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía categórica a la retadora mexicana Jéssica Villafranca. Con este éxito, la púgil bonaerense elevó su record a 10 peleas ganadas (seis por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones, mientras que Villafranca quedó con un registro de 11 éxitos (cinco antes del límite) y dos caídas.

La invicta púgil bonaerense Erica Farías retuvo su título interino de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía categórica a la retadora mexicana Jéssica Villafranca, en combate que se celebró anoche en Bariloche, Río Negro.

La definición en el gimnasio Pedro Estremador de los Bomberos Voluntarios de Bariloche llegó cuando iba a comenzar el séptimo asalto.

Tras haber recibido un castigo importante durante seis asaltos, una caída cuando comenzó el pleito y un corte en el cuero cabelludo, la mexicana decidió no salir a combatir y el árbitro Hernán Guajardo dictaminó el nocaut técnico a favor de la bonaerense.

Como lo marca el reglamento del Consejo Mundial, al no haber comenzado el séptimo asalto, la pelea fue fallada a favor de "La Pantera" Farías en el sexto capítulo.

De esta forma, Farías consumó la segunda defensa del cetro que alcanzó en mayo de 2010, cuando superó por nocaut técnico, también, pero en ocho asaltos a la colombiana Darys Pardo.

En su primera pelea como campeona, Farías derrotó a la estadounidense Nicole Woods, por nocaut técnico en dos rounds, en San Fernando, en septiembre último.

Con este éxito, la púgil bonaerense elevó su record a 10 peleas ganadas (seis por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones, mientras que Villafranca quedó con un registro de 11 éxitos (cinco antes del límite) y dos caídas.

"Quise lucirme y ser lo más prolija posible, pero no pude voltearla antes, porque la mexicana es muy fuerte", explicó Farías, una vez culminado el pleito.

Farías es una de las ocho campeonas mundiales que tiene el boxeo femenino argentino, junto a Marcela La Tigresa Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Yésica Marcos, Fernanda Alegre y Carolina Duer.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic