Deportes

Dulko jugará la final de México ante la española Parra

La tenista tigrense y mejor raqueta femenina del país venció en Acapulco a Medina en poco más de una hora de un partido donde los quiebres de servicio fueron clave para la jugadora argentina.

La argentina Gisela Dulko y la española Arantxa Parra disputarán la final del Abierto Mexicano de Tenis tras eliminar el viernes a la sueca Johanna Larsson y a la ibérica Anabel Medina, respectivamente.

Dulko y Parra ganaron en dos sets las semifinales del torneo que se disputa en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco. La argentina lo hizo con parciales de 6-0 y 6-2, mientras que la española ganó por 6-2 y 6-0.

Dulko, sembrada cuatro del torneo, venció a Medina en poco más de una hora de un partido donde los quiebres de servicio fueron clave para que la jugadora sudamericana se quedara con el triunfo.

"Jugué un partido muy bueno desde el principio porque sabía que con Anabel iba a ser muy difícil, pero fue un gran juego y creo que pude aprovechar mi nivel", dijo Dulko a la cadena ESPN.

Más temprano el viernes, Parra se convirtió en la primera española que alcanza la final del torneo mexicano tras vencer a Larsson en una hora y 13 minutos.

Durante el encuentro, Parra quebró el servicio de la sueca en cuatro ocasiones.

Los únicos dos games que ganó Larsson fueron por errores no forzados de la jugadora española.

"El partido fue muy difícil física y mentalmente por el calor que hacía, además que los puntos eran muy largos pues las dos estábamos muy sólidas, pero ella se vino abajo tras el primer rompimiento. Yo estuve muy acertada y eso ha marcado la diferencia", dijo Parra.

El torneo reparte una bolsa de 1.4 millones de dólares. La ganadora entre las mujeres se adjudicará 37,000 dólares y 280 puntos para la WTA, mientras que el campeón de la rama masculina ganará 300,000 dólares y 500 puntos para la ATP.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México