Deportes

El delicado desafío de Pompei en Huracán

Pompei asumió ayer la conducción técnica del club Huracán y manifestó que su propósito consistirá en dejar al equipo "en primera división".

El entrenador que reemplazará al renunciante Miguel Angel Brindisi se presentó ayer en el entrenamiento que el plantel desarrolló en turno vespertino, en el estadio Tomás A. Ducó.

"Mi campeonato será dejar a Huracán en primera división a la finalización del Clausura", expresó el técnico que procede de la división Reserva de Boca Juniors.

Pompei, de 40 años y reconocido simpatizante del `Globo`, inició ayer su tarea al frente del plantel profesional, acompañado por Roberto Luzzi como preparador físico y Omar Larrosa (gloria del club al ser jugador campeón del Metropolitano 1973) como ayudante de campo.

"Huracán tiene plantel para seguir en Primera y creo que nosotros tenemos las condiciones para sacarlo de este mal momento", admitió el nuevo DT, quien ya fue jugador de la entidad de Parque de los Patricios, en 2005.

Pompei destacó que hay que "hacer hincapié no sólo en el aspecto futbolístico sino también el anímico" para intentar levantar a Huracán, ubicado en zona de Promoción.

Y en ese contexto contó que es necesario asumir un "rol protagónico en el juego" y no "meterse atrás".

"Es lógico que si jugás 50 o 60 minutos en tu campo, el rival alguna chance va a tener y algún gol te puede meter. Tenemos que tratar de asumir una postura ofensiva", manifestó `Tito`.

El entrenador dirigió hoy su primer ensayo táctico, en el que realizó modificaciones respecto de la última alineación dispuesta por su colega Brindisi, en el 0-2 con River Plate, en el estadio Monumental.

Pompei ubicó como lateral por el costado derecho a Gastón Machín, al juvenil Emiliano Lencina como volante por ese sector y le devolvió, presumiblemente, la titularidad a Rolando Zárate, quien estaba relegado por el anterior DT.

La primera formación dispuesta por el nuevo técnico incluyó a Gastón Monzón; Machín, Luciano Ospina, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; Lencina, Rodrigo Battaglia, Marcos Brítez Ojeda (salió con un golpe pero estaría para el partido del lunes) y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Zárate.

Los goles del elenco titular, que se impuso en el ensayo por 3-1, fueron obra de Cámpora (2) y Zárate.

La alineación expuesta en la tarde de ayer, a excepción de Facundo Quiroga (quien podría ingresar como lateral por la derecha si es que se recupera de un golpe y de este modo permitiría el adelantamiento de Machín en la cancha), es la que saldría al campo de juego en el compromiso del lunes ante Arsenal, desde las 19, en partido de la tercera fecha del Clausura.

 
 
Volver a Portada   
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:17
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia