Deportes

Ischia ya tiene el equipo para jugar ante River

El DT arribará al mediodía a la Posada de los Pájaros y por la tarde conducirá una práctica de fútbol. Morel Rodríguez se recuperó de un dolor en el aductor izquierdo. Debuta Cáceres.

Los once jugadores titulares de la formación de Boca Juniors que enfrentará el sábado próximo a River Plate, en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes, se entrenaron intensamente este miércoles por la mañana en el Valle del Tandil Golf Club. Efectuaron una exigente serie de ejercicios, y paulatinamente se fue recuperando el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que padecía un dolor en el aductor izquierdo.

En horas del mediodía estaba previsto el arribo del resto del plantel que en la noche del martes se presentó en Salta e igualó 0 a 0 con Rácing Club, con la novedad de que el volante Lucas Castromán sufre un proceso de anginas y si no se recupera quedaría marginado de banco de suplentes en el superclásico.

De buen ánimo y disfrutando de las bellezas del lugar, en las estribaciones serranas, el equipo titular salió muy temprano desde la Posada de Los Pájaros para realizar la rutina física. Por la tarde, a partir de las 18, en el club Banco Provincia tomarán contacto con la pelota, y el entrenamiento será dirigido por Carlos Ischia.

El técnico allí confirmará la formación del conjunto ‘xeneize’ que enfrentará a su tradicional rival, aunque por lo visto en los últimos entrenamientos, la alineación será con Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta; Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Maidana será el lateral derecho en reemplazo del lesionado Hugo Ibarra- fue operado por una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda- y se producirá el debut del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, que ocupará el puesto en el que habitualmente juega Maidana.

Estos jugadores practicaron en la zona del golf, a los que se sumaron el mediocampista Fabián Vargas, que está afectado por una tendinitis en el pie derecho, y el arquero juvenil Javier García, que ya se recuperó de un traumatismo en el hombro izquierdo. También se entrenó el arquero cordobés Mauricio Caranta, que está fuera de las canchas debido a una fisura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, y recién volvería a ser titular el 10 de febrero próximo, cuando Boca Juniors debute en el torneo Clausura enfrentando a Rosario Central, en Arroyito.

Ninguno de los jugadores habló con la prensa- recién lo harán el jueves al mediodía en la Posada de los Pájaros- y por lo tanto evitaron referirse públicamente a las declaraciones del mediocampista de River, Ariel Ortega, quién dijo que la idea del conjunto "millonario" es ganarle a Boca " y pasarlos por arriba".

En tanto, el director técnico Carlos Ischia, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa, el viernes al mediodía, luego del entrenamiento que se realizará en el club Banco Provincia.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic