En una reñida elección, Natalí Lorena Calderón fue coronada reina de Capital

La representante del barrio San Martín le ganó por un voto a la virreina, María Florencia Bonaceto. El espectáculo realizado en la plaza Independecia se caracterizó por su colorido y por un gran despliegue de bailarines. La previa estuvo a cargo de Los Chimeno y de Pocho Sosa.

En una reñida elección, Natalí Lorena Calderón fue coronada reina de la Vendimia de Capital y será la anfitriona de la fiesta máxima de los mendocinos.

 

La joven representó al barrio San Man Martín y obtuvo 46 votos, uno más que la virreina,  María Florencia Bonaceto, de la Sexta Sección.

 

La nueva reina y virreina de Capital fueron coronadas por la soberana saliente de Capital, Marina Cerván y por la majestad nacional, María Flor Destéfanis

 

La reina de Capital, que no compite en la elección para el cetro nacional,  tiene 22 años y estudia profesora de Educación Física.

 

La fiesta

 

El espectáculo “Ciudad, alma de barro” fue un homenaje a los 450 años de la Fundación de Mendoza.

 

Fue la propia Ciudad, representada por una mujer, quien contó su historia, su nacimiento y sus cambios.

 

La mujer recordó cómo construyeron las plaza, la iglesia, el cabildo, todos los elementos que le permitieron tener una identidad y llegar a los 450 años.

 

El gran escenario, montado sobre el espejo de agua de la plaza Independencia, era de importantes dimensiones. A los costados, dos pantallas gigantes permitían ver cada cuadro, incluso a los que estaban ubicados en los espacios más lejanos.

 

La ciudad humanizada recordó la llegada de los inmigrantes y cómo fue cambiando su geografía, que pasó de tener calles polvorientas a otras todas adoquinadas.

 

En su rememoración tuvo un lugar especial el general José de San Martín, quien –según expresó la Ciudad- introdujo en ellas grandes cambios al impulsar nuevos hábitos en los mendocinos.

 

En la fiesta también se homenajeó a la Virgen.

 

La Ciudad también recordó el terremoto que destruyó gran parte de Mendoza y del que aseguró, salieron adelante gracias al tesón de los mendocinos.

 

La reconstrucción fue el momento para que la Ciudad avanzara y llegara hasta los años en que se impulsó con fuerza la limpieza de sus calles. Fue en ese instante, cuando se encontró con una nueva Capital, también representada por una mujer.

 

Las dos, la nueva y la ancestral Ciudad buscaron unirse y hasta disfrutaron de una escena al estilo de una comedia musical, de un grupo de bailarines que representaron a ratas, enojadas por la limpieza en la ciudad, que fueron desterrados por las escobas.

 

Ambas disfrutaron de un viaje por las nuevas tecnologías, mientras la última recordaba los bailes en los clubes populares.

 

Los bailarines y actores fueron los encargados de representar los recuerdos de la Ciudad, mientras las mujeres disfrutaban del espectáculo desde el escenario mayor.

 

La fiesta también tuvo su momento nostálgico, cuando la Ciudad recordó los negocios emblemáticos de Mendoza. En las pantallas ubicadas a espaldas del escenario, aparecían los anuncios de tiendas tan representativas como Arteta.

 

También tuvieron su espacio las calles de Mendoza, esas donde las vecinas chusmean las últimas novedades. Pero sin dudas, el sitio privilegiado se lo llevaron los barrios del Oeste, representados por alegres ritmos y una colorida vestimenta.

 

El tango, fue uno de los ritmos presentes en la fiesta de la Capital.

 

Al final del recorrido, la histórica Ciudad aseguró estar satisfecha por lo que le dieron las nuevas generaciones y que la convirtieron en un lugar colmado de plazas, de vecinos y de visitantes. Para acompañar el cuadro, la reina 2010 de Capital, Marina Cerván, bailó una tonada.

 

Las ciudades también recordaron que albergaron a la industria vitivinícola y a su fiesta y se alegraron de que se conserven las tradiciones, como la celebración vendimial.

 

La Ciudad ancestral terminó su recorrido y agradeció porque su herencia está en buenas manos,  las de nuevas generaciones.

 

La previa

Con ritmo de cueca arrancó la previa de la fiesta de la Vendimia de Capital, que estuvo a cargo de Los Chimeno y de Pocho Sosa.

Cientos de personas ubicadas en los espacios verdes de la plaza Independencia disfrutaron de las canciones del exitoso grupo.

Al ritmo de la cueca, los artistas le pusieron alegría a la noche.

Las candidatas junto a la reina y virreina 2010, Marina Cerván y Lucía Gnazzo.

Pocho Sosa realizó un homenaje a Mercedes Sosa. Cantó el tema de Violeta Parra "Gracias a la Vida".

Cientos de personas disfrutan de la fiesta de la Capital.

Cóctel

Antes de comenzar la previa del espectáculo se realizó un cóctel en el Park Hyatt Mendoza. Allí asistió el intendente, Víctor Fayad, acompañado por el ex gobernador, Roberto Iglesias y otros dirigentes radicales.

Durante el encuentro se presentaron las candidatas distritales al cetro de Capital, quienes lucieron vestidos en todos azules, creados por la diseñadora Dalila Tahan.

Cuando concluyó el cócter, al que también asistieron artistas reconocidos, todos se cruzaron a la plaza para disfrutar del recital de Los Chimeno y de Pocho Sosa y luego disfrutar del espectáculo vendimial.

Perlitas

* El intendente, Víctor Fayad, saludó con un efusivo abrazo al ex gobernador, Roberto Iglesias, por su cumpleaños que es hoy.

* En una pantalla gigante, dos personas traducen la fiesta en lengua de señas.

* Participaron de la fiesta la reina y virreina nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis y Tamara Otero.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 07:16
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quienes prestaron atención y contaron los votos saben que salió electa la chica de la 6ta sección, pero como es año de elecciones quedaba mejor dar la corona al Barrio San Martín. Por eso la foto es de la chica de la 6ta porque apenas termino la elección por un voto había ganado ella y se le fueron todos encima y despues salieron diciendo quien era la reina. Me extraña que nadie haya dicho nada. Ahora imaginense como se viene el acto central.
    10
  2. EXCELENTE ACTUACION DE LOS ARTISTAS DE LA PREVIA, LOS CHIMENO, JOVENES "QUE TIENEN QUE SALTAR MENOS EN UN ESCENARIO " Y MAGISTRAL EL "GRACIAS A LA VIDA" QUE NOS OFRECIO POCHO SOSA EN HOMENAJE A LA NEGRA SOSA.-
    9
  3. Uno entra a ver las fotos para ver fotos de la reina en primer plano; no una foto lejana y mal iluminada. No nos interesan ver a los cuervos políticos.
    8
  4. Me gustaria leer su comentario de esta nota dado que todo el barro que tiro hacia la candidata de la cuarta seccion se le hizo agua. Fallaron los pronosticos ???? Creo que merece una disculpa publica,-
    7
  5. Crítica constructiva... MDZ hagan la diferencia con los otros medios... Por favor.. no nos interesa ver fotos de ped..orros y chantas politicos... Es la vendimia, se eligen reinas y las fotos con las que tienen que completar una nota son de reinas
    6
  6. Desde mis comentarios de ayer bancaba a la candidata del barrio San Martin, sin ser del mismo, pero tiene la estampa de reina y lo merecía
    5
  7. Por que no ponen fotos de la Reina?
    4
  8. donde está la foto de la coronación o de ella en primer palno??????
    3
  9. felicito a reina y virreina electas y lo hago extensivo a sus flias.- tambien a la candidata de la cuarta seccion que salio en tercer lugar. de la cual estamos orgullosos,-
    2
  10. Fayad ordenó llenar las sillas vacias de la primer y segunda fila, gran faltazo, Justicialista y radical. No se lo bancan más. Grandisimas ausencias.. Chau Vitti
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial