El lunes comienzan las clases porque el SUTE aceptó la propuesta del gobierno

La oferta fue aceptada por el 70% de las escuelas de la provincia. De esta manera, los docentes percibirán un incremento del 24% durante el primer semestre, y un 5% extra a partir de junio, cuando el salario mínimo alcanzará los 2.340 pesos.

El Sindicato Unido Trabajadores de la Educación (Sute) aceptó el 29% de aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo provincial. Así se resolvió en el plenario docente realizado esta mañana.

El incremento será dividido en dos etapas: un 24% retroactivo al 1 de enero y el restante 5% a partir de junio. Además, el acuerdo establece que los dos sectores volverán a renegociar a mediados de año.

Por lo tanto, el salario mínimo desde junio será de 2340 pesos. Además, el incremento se aplicará sobre el básico, respetando el blanqueo salarial.

A primera hora, el titular del Sute, Javier Guevara, adelantó a MDZ que la oferta del Gobierno "se acerca bastante a los números que solicitamos". Aparentemente, este panorama era compartido por la mayoría de los delegados, ya que el 70% votó a favor.

Esto significa que de las 590 escuelas que estuvieron representadas en el plenario, 409 se mostraron satisfechas con lo ofrecido por la Dirección General de Escuelas.

De esta manera, las clases comenzarán tal como está previsto en el calendario escolar 2011. A partir del próximo lunes, los estudiantes volverán a las escuelas mendocinas.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 23:52
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOY NOS DEPOSITARON EL SUELDO Y CUANDO VI MI SUELDO ERA EL MISMO DE SIEMPRE SIN AUMENTO. NUNCA COBRE LOS $1840 QUE DEBERIA COBRAR. YO COBRE MI SUELDO DE ENERO QUE SUPUESTAMENTE VENIA CON AUMENTO. O AL FINAL EL AUMENTO ES RECIEN EN MARZO??????
    2
  2. actualicen las fotos de archivo gente de mediamza ... Franchino ya hace rato que no esta....!! ah es modo de foto ilustrativa...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial