La Fiesta de los Pueblos depende del financiamiento de la Municipalidad

Este viernes el Concejo Deliberante de San Rafael aprobó una partida de 30.000 pesos para cancelar deudas originadas en la fiesta del año anterior. Debido a este incumplimiento por parte de la organización, se tornó imposible la realización del Evento durante el mes de enero.

Dudas y más dudas se generan en torno de la realización, para el presente año, de la Fiesta de los Pueblos. Este viernes el Concejo Deliberante aprobó una partida de 30.000 pesos para solventar deudas dea los organizadores, pero nada se dijo de un nuevo financiamiento para este año, entonces las colectividades desconocen que va a ocurrir con este tradicional evento.

Hace varios años que la Fiesta se realiza en los meses de Enero pero en este 2011 el espectáculo no estuvo presente debido a la deuda mencionada. Los ciudadanos y los turistas se privaron de un acontecimiento que según Gerardo Brunner "reúne mucho público y es parte de la oferta turística del Departamento".

Los organizadores tienen en claro que se necesita un subsidio de la Comuna para organizar el Evento, por eso Brunner es categórico en sus afirmaciones "si el municipio no pone más dinero sería imposible hacer la fiesta”, aunque no puedo precisar cantidades porque aún hay mucho factores que evaluar, como cantidad de días, fechas, sponsors, etc."

EL representante de la comunidad alemana en San Rafael agregó que "en otras oportunidades el Municipio se hacía cargo de las entradas y recibía así el dinero que había puesto, pero eso se hacía un poco engorroso, así que comenzó a “vender paquetes” como hace con Vendimia normalmente"
 
Asimismo señaló que "el año pasado se trajo a Víctor Heredia porque algunos integrantes de la comisión directiva querían tener un artista de nivel nacional, pero en realidad “no es necesario convocar a una figura así, porque la fiesta atrae en sí misma ya que es un evento diferente. Para atraer público no le hacen falta artistas de renombre, ya que las mismas colectividades tienen muy buenos artistas y lo que la gente busca es ver algo que no va a encontrar en otro lado”.

Esta afirmaciones de Brunner dejan en claro que se necesita "más de 30.000 pesos para organizar semejante Fiesta" y sólo con el apoyo del Municipio se podría volver a realizar el evento.

¿El Ejecutivo estará dispuesto a otorgar un nuevo subsidio?

Oficialmente el Ejecutivo Municipal no se expidió al respecto, sólo envío al Concejo la Ordenanza para que se apruebe una partida para cancelar deudas contraídas el año pasado por los organizadores.

Los concejales de todos los bloques aprobaron con diferentes matices la idea de una nueva fiesta, mientras los radicales consideran que el Evento debe realizarse. los demócratas según palabras del concejal Perez Gasul opinaron que "preferiría que San Rafael tuviera una sola fiesta grande no nos oponemos al pago de esa deuda ni a la realización de la de este año"y desde el Frente para la Victoria , Mauricio Sat reflexionó que " deberían armar un cronograma para que no se superpongan eventos culturales o culturales y deportivos (como la repetición de la Fiesta de la Vendimia que se hizo el mismo día del Pentatuel.

Alfredo Morán del bloque justicialista también estuvo de acuerdo con la realización de la Fiesta para el presente año, pero por ahora desde el Ejecutivo nadie expresó conformidad alguna para otorgar un nuevo subsidio.

La organización pretende generar el espectáculo para fines de marzo y están convencidos según Brunner que "la fiesta se va a hacer", pero falta poco tiempo y un mes pasa volando por eso se generan las dudas al respecto.

En principio la fiesta volvería a hacerse en el predio de los cuarteles del Ejército en Cuadro Nacional como el año pasado.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 04:51
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA FIESTA DE LOS PUEBLOS , ES ESO UNA FIESTA PERO PARA UNOS POCOS,PORQUE LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE SOSTENER ESA FIESTA ? CUANTA GANANCIA OBTIENE DE ESA FIESTA? NADA, PONE PREDIO,MANO DE OBRA MUNICIPAL,MATERIALES,ILUMINACION ETC. Y LA GANANCIA ES PARA ALGUNOS INTEGRANTES NADA MAS,PORQUE SABIDO ES QUE LA COLECTIVIDAD ITALIANA,UNA DE LAS MAS REPRESENTATIVAS DE ESTE PUEBLO,NO PARTICIPA DE ESTA FIESTA HACE AÑOS,Y ASI VARIAS,PORQUE EN ESA FIESTA HAY UN NEGOCIO PRIVADO,ENTONCES PORQUE YO Y TODOS CON NUESTROS TENEMOS QUE SOLVENTAR UN NEGOCIO DEL CUAL LA COMUNA DA Y NO RECIBE NADA PARA VOLCARLO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial