Presentaron el operativo de seguridad para la Bendición de los Frutos

Unos 150 efectivos estarán destinados el próximo domingo en el Predio de la Virgen, con el objetivo de brindar prevención y también ordenar el tránsito vehicular. Habrá calles cortadas para que el ingreso al evento sea ordenado. Esperan que la asistencia de unas 7.000 personas.

Este viernes el Ministerio de Seguridad presentó el operativo que llevarán a cabo unos 150 policías en el Predio de la Virgen con motivo de la Bendición de los Frutos. Los uniformados estarán destinados a la prevención en cuanto a la seguridad y al ordenamiento de los vehículos que se estacionen cerca del lugar del evento.

La presentación estuvo a cargo del titular de la cartera, Carlos Aranda, el jefe del Se.P.E.D.E, Hugo Zalazar, y el de Seguridad Vial, Oscar Ómola.

Desde las 14 el tránsito estará cortado en la denominada zona de exclusión. Es decir, el sector de la ateral Norte del Acceso Este desde Hilario Cuadros hasta el acceso del Hospital Italiano va a estar cerrado para la circulación de vehículos. Desde las 19 va a se interrumpirá la bajada del
Acceso Sur. Además se implementará un vallado en todo el sector adyacente al predio minimizando la posibilidad que se produzcan accidentes.

Los funcionarios solicitaron que quienes asistan no crucen el Acceso Este a pie, que dejen los vehículos del lado que corresponda porque habrá unos 100 policías custodiando los coches para evitar sustracciones. En ese sentido, también piden que no dejen elementos de valor en los autos.

En tanto que otros 50 uniformados realizarán las tareas de viales. En el siguiente mapa y videos se puede ver cómo será el operativo.

En rojo la zona de exclusión vehicular.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, brindando los detalles del operativo.

El comisario Hugo Zalazar explicó algunos detalles.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:04
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México