Deportes

Gimnasia sorprendió a Colón y sumó tres puntos de oro

Gimnasia venció a Colón en Santa Fe por 3 a 1, con dos tantos de Juan Neira y otro de Lucas Castro, mientras que Gabriel Graciani marcó para el local. Con los tres puntos el equipo de Angel Cappa llegará motivado al clásico de La Plata de la próxima fecha.

Gimnasia entregó una de las sorpresas de la fecha, al vencer a Colón, en Santa Fe, y así volver a festejar de visitante después de casi 11 meses, porque su último éxito había sido el 3 de abril del año pasado, en el 1 a 0 a San Lorenzo, con gol de Romero.

Lo cierto es que el partido tuvo un comienzo electrizante, porque a partir de las fallas defensivas, surgieron innumerables situaciones de peligro frente a los dos arcos.

Así, Colón que no había recibido goles en sus dos primeras presentaciones en el torneo, a los 6 minutos se quedó sin invicto, porque en una distracción de la defensa, Juan Neira apareció solo en el área y con un remate al primer palo estableció el 1 a 0.

La alegría le duró poco a Gimnasia, porque dos minutos después, Colón distrajo con el movimiento de sus atacantes y así el juvenil Gabriel Graciani apareció por sorpresa por el sector derecho para definir con un remate cruzado para poner el 1 a 1.

La zona central, fue únicamente de tránsito, porque los dos equipos cambiaron ataque por ataque, sin que se tomaran recaudos defensivos, lo que se tradujo en un encuentro atractivo, con muchas emociones.

Y las equivocaciones también estuvieron a la orden del día, porque a los 24 minutos, un tiro libre de Juan Neira encontró mal parado al arquero Diego Pozo y la pelota se metió sorpresivamente junto al palo izquierdo del arquero de Colón.
Gimnasia tuvo una virtud que no se puede soslayar, porque pese a que está jugando por permanecer en primera división, tuvo un esquema ambicioso, sumando mediocampistas a la zona de ataque.

Colón, por su parte, extrañó a su conductor natural, Damián Díaz, y por eso el elenco de Fernando Gamboa tuvo muchos problemas para llevarle el balón con claridad a sus delanteros, que igual se las ingeniaron para complicar a la defensa de Gimnasia.

En el complemento, Gamboa puso todas las fichas en el ataque, con los volantes más adelantados y Joaquín Larrivey en la cancha, reemplazando a Cano, de pobre rendimiento.

Y con más voluntad que claridad, Colón arrinconó a su adversario contra el arco defendido por Fernando Monetti, aunque el local exageró en la búsqueda de los pelotazos y los envíos aéreos para sus atacantes. Además, en el final, Lucas Castro, de cabeza, puso el 3 a 1.

Así Gimnasia dio un paso trascendental en su lucha por mantener la categoría, porque si bien todavía está en zona de descenso directo, se puso a tiro de Olimpo y Huracán en la tabla de los promedios.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:00
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial