Deportes

Rally Mundial: Once equipos van por los puntos

Se siguen anotando escuderías para competir Campeonato de Marcas del WRC. Las últimas tres nominadas fueron Brazil World Rally Team, Petter Solberg World Rally Team y Van Merksteijn Motorsport.

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que once equipos fueron nominados para sumar puntos para el Campeonato de Marcas del Mundial de Rally de 2011.

Ocho escuderías, dos oficiales y otras seis privadas (entre ellas el Munchi’s Ford WRT de Argentina) se inscribieron en el certamen antes del Rally de Suecia, primera fecha del certamen, pero la cifra se incrementa tras aceptar los pedidos de Brazil World Rally Team, Petter Solberg World Rally Team y Van Merksteijn Motorsport de Países Bajos.

Aunque Brazil World Rally Team debutará en el Rally de Portugal a finales de marzo con un MINI con especificaciones Súper 2000, no estará nominado para sumar puntos hasta el Rally de Italia-Cerdeña en mayo, cuando Daniel Oliveira debute con el nuevo MINI WRC.

El caso del equipo de Solberg también es particular: el noruego fue quinto en Suecia, pero como su participación fue confirmada sobre la hora no se pudo anotar para el Campeonato de Marcas. Sí estará habilitado a sumar desde el Rally de México.

Mientras que el Van Merksteijn Motorsport, correrá con un Citroën DS3 WRC con asistencia oficial para Peter van Merksteijn Jr. Su programa de 10 pruebas comenzará en Portugal.

El último día para registrarse como Equipo WRC es el 26 de abril, por lo que es posible que aún se añadan más.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic