Deportes

Germán Lauro disputará la segunda presentación del año

El olímpico bonaerense tricampeón sudamericano en lanzamiento de bala, disputará mañana su segunda competencia del año en el marco del torneo atlético "Verano Porteño".

El olímpico bonaerense Germán Lauro, último tricampeón sudamericano en lanzamiento de bala, disputará mañana su segunda competencia del año en el marco del torneo atlético `Verano Porteño`, que se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio porteño de Núñez.

"Estas competencias me sirven para entrar en ritmo de competencia. Mis objetivos de este año son el campenato sudamericano de mayores, de junio, el mundial de Corea del Sur, en agosto, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, de octubre", expresó hoy Lauro, en declaraciones a Télam.

Lauro, de 26 años, lidera el ranking argentino permanente en bala y finalizó primero en el ranking sudamericano 2010 con una marca de 20.43 metros, con la que conquistó la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de atletismo disputado en San Fernando, Cádiz, (España) el 4 de junio pasado.

El atleta bonaerense, que ganó los tres últimos campeonatos sudamericanos en bala -Tunja, Colombia (2006); San Pablo, Brasil, (2007) y Lima, Perú (2009)- efectuó su primera presentación del año en Santa Rosa, La Pampa, el 6 de febrero pasado (ganó con 18 metros en bala y en disco con 55,83 metros).

Lauro, quien en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 terminó 32do., competirá mañana además en lanzamiento de disco, especialidad en la que ocupa la tercera posición en el ranking argentino permanente con una marca de 62,53 mts., con la que alcanzó el quinto lugar en el ranking sudamericano permanente.

El atleta bonaerense será una de las atracciones del Torneo atlético Verano Porteño, que se disputará mañana por la tarde en el CENARD, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El certamen tendrá en disputa pruebas de velocidad (100 y 400 metros); 1000 metros y 5000 metros; salto en alto y triple; lanzamiento de martillo; bala y disco.

En el torneo competirá también la velocista porteña Agustina Zerboni, quien ganó una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia 2010; informó la oficina de prensa de la FAM.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:33
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California