Deportes

Enfermedades y lesiones aquejan a los jugadores de la NBA

El tumor testitcular maligno del brasileño Nené, una nueva molestia en la cadera de Shaquille O'Neal y la operación de tobillo de Stephon Marbury, mantienen mermada la liga de básquetbol estadounidense.

No vive la NBA las mejores noticias en cuanto a enfermedades y lesiones que afectan a sus jugadores profesionales donde destacan la del alero brasileño Nené Hilario, de los Nuggets de Denver; del pívot Shaquille O'Neal, de los Heat de Miami; y del base Stephon Marbury, de los Knicks de Nueva York, entre otros.

Los Nuggets, después de haber sido dado a conocer por la revista brasileña "Epoca" que el tumor testicular que le habían quitado a Hilario era maligno, confirmaron hoy en un comunicado oficial la noticia.

Nené fue sometido a la intervención quirúrgica para extirpar el tumor el pasado 14 de enero bajo la dirección del cirujano Fernando Kim, quien en una larga entrevista ofrecida a la revista "Epoca" explicó lo positivo de haberle sido descubierto en una fase inicial.

Quien también tendrá que estar fuera de la competición, aunque sea por al menos dos semanas, es el pívot Shaquille O'Neal, que después de jugar el domingo, volvió a sentir ante los Cavaliers de Cleveland las molestias en lado izquierdo de su cadera.

El equipo no ha dado a conocer los resultados de la prueba de resonancia magnética (MRI) que le realizaron hoy, pero tanto el entrenador de los Heat, Pat Riley, como los compañeros de O'Neal dijeron que no esperaban que jugase el jueves cuando se enfrenten a los Spurs de San Antonio.

Otro jugador que será baja indefinida es el base Stephon Marbury, que hoy superó con éxito la operación a que fue sometido para quitarle pequeñas partículas de hueso que tenía en su tobillo izquierdo y que no le habían permitido jugador en plenitud.

Aunque Marbury dijo que trataría de volver a estar completamente recuperado antes que concluya la presente temporada regular, todo parece indicar que no volverá ya que es la misma operación que sufrió cuando jugaba con los Suns de Phoenix y le tocó estar fuera de la competición durante todo el descanso veraniego.

La misma historia se da con el alapívot Jermaine O'Neal, de los Pacers de Indiana, que ha decidido descansar cuando menos dos semanas para ver cómo evolucionan las molestias que sufre en su rodilla izquierda.

Por su parte, el entrenador de los Pacers, Jim O'Brien, dijo que esperaba que O'Neal regresara para ayudar al equipo a conseguir un puesto en la fase final del campeonato dentro de la Conferencia Este.

Menos grave en la lesión que sufre el alero Carmelo Anthony, de los Nuggets, que sufrió una torcedura ayer, lunes, en su tobillo izquierdo durante el segundo cuarto del partido que su equipo disputó contra los Lakers de Los Angeles y es duda para el encuentro de mañana, miércoles, ante los Hawks de Atlanta.

Anthony, cuarto máximo encestador de la liga con 25,5 puntos, esta temporada todavía no se ha perdido ningún partido por lesión.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic