Daiana, de Santa Rosa: "Me gustaría seguir los pasos de María Flor"

La soberana aseguró que es una gran responsabilidad ser la sucesora departamental de la reina Nacional de la Vendimia. Dijo que su actuación fue un ejemplo de responsabilidad y sencillez. Tiene 20 años y estudia licenciatura en Administración. Disfrutá de la sesión de fotos que MDZ hizo en el Park Hyatt Mendoza.

Un viernes en la noche, cuatro mujeres –entre tías y amigas- se juntaron para convencer a Daiana Alexia Guiñazú, que pese a su timidez, no podía perderse la experiencia de ser candidata de un distrito de San Rosa. La charla fue efectiva y hoy la joven porta orgullosa la banda de su departamento.

Daiana aseguró que desde el momento en que dio el sí disfrutó mucho de las distintas instancias, hasta llegar a ser reina departamental. Incluso ahora, señaló que pasa buenos momentos con el resto de las candidatas en el hotel Alcor, donde se alojarán hasta que termine la fiesta.

Daiana reconoce que es una gran responsabilidad ser la sucesora de María Florencia Destéfanis, la reina Nacional de la Vendimia y quien fue la encargada de coronarla, luego del espectáculo “Vendimia de ayer, hoy y siempre”, que se realizó el 19 de febrero.

“Me gustaría seguir los pasos de María Flor. Ser su sucesora departamental es una gran responsabilidad, porque ella se lució, fue auténtica y dio todo por la gente”, recalcó la joven, durante la sesión de fotos que MDZ realizó en el Park Hyatt Mendoza.

Daian recalcó que la actual reina de la Vendimia es un ejemplo a seguir, porque hizo muchas cosas que la transformaron en un puente entre el Gobierno y la gente.

Para la soberana de Santa Rosa, alguien que pretende llegar a ser reina debe tener una gran belleza interior y una gran predisposición para estar presente en todos lados.

Daiana no le teme a las críticas, dijo que vienen de gente que no la conoce.

Daiana no teme a las críticas. Dijo que cuando aceptó ser candidata sabía a lo que se exponía y que no toma en cuenta los comentarios maliciosos porque salen de boca de gente que ni siquiera las conoce.

Los pilares de su vida

La reina se trasladó a la Ciudad de Mendoza para seguir su carrera universitaria. En su casa de Santa Rosa viven su mamá, Marcela que es empleada administrativa y a su papá Ceferino, que es penitenciario. Además, tiene cuatro hermanos: Fernando, Nicolás y las gemelas de tres años Mar y Mía. Ellas son las más entusiasmadas con el reinado de Daiana. La llaman constantemente por teléfono y le cuentan que la vieron en televisión con su capa y su corona y le piden detalles sobre las actividades que realizó en el día.

Cuando terminó el secundario, la reina decidió estudiar la Licenciatura en Administración. Y explicó con claridad sus razones: dijo que los pilares de esa carrera: organización, planificación, ejecución y control son la base de una familia, de una provincia, de una Nación.

A la reina le apasiona el baile, en especial el tango.

La reina está convencida que su carrera está muy lejos del concepto estrictamente económico, que tiene la mayoría de la gente sobre esa especialización. Recalcó que tiene una gran impronta social y que todavía no decide a qué se dedicará, porque el espectro de la carrera es muy amplio.

Aunque Daiana se define como una persona organizada, la rutina no le agrada, prefiere cambiar de actividades  y emprender nuevos desafíos.

Como la mayoría de las reinas que viven en los departamentos más alejados de la Ciudad de Mendoza, Daiana resalta los beneficios de su barrio. Tranquilidad, seguridad y la posibilidad de conocer a todos los vecinos y que todos te conozcan.

 Fueron esas características de su lugar, el barrio La Primavera, lo que hizo que extrañara tanto su casa cuando se trasladó a la Ciudad de Mendoza, para continuar con sus estudios universitarios. Pero poco a poco se fue acostumbrando al nuevo ritmo.

Daiana extraña su barrio, ya que se trasladó a la Ciudad para estudiar.

La reina combina el estudio con su amor por el baile. Le gusta el tango y otros ritmos y aunque ahora todas sus obligaciones le impiden tomar clases, se propone hacerlo  cuando termine la fiesta. Por ahora, está concentrada en conocer al resto de las candidatas y en representar lo mejor posible a su departamento.

Edad: 20 años.

Ojos: marrones.

Cabello: castaño claro.

Estudios: cursa segunda año de la Licenciatura en Administración.

Lugar preferido de su comuna: el barrio La Primavera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Park Hyatt Mendoza.

Producción Periodística: Verónica Gordillo.

Producción Fotográfica: Alfredo Ponce.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 07:21
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entonces te gustaría ganar fraudulentamente con todo el pueblo de MDZ en contra???.... y que te silven en las repeticiones de la fiesta porque el pueblo no te quiera???
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017