Deportes

Oritia González la judoca argentina que se preparó en Europa

La judoca argentina, Oritia González, quien participa en hasta 52 kilos le manifestó a Télam su alegría por su primera gira por Europa, pero sostuvo que su objetivo es llegar bien a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a los cuales ya está clasificada. “Quiero llegar de la mejor manera”, indicó.

“Quiero estar en lo más alto del podio, pero sinceramente no quiero aventurarme de golpe a lo que vendrá, tengo que tomarlo con tranquilidad y mejorar día a día”, indicó.

“Me gustaría tener una medalla como me pasó en los Sudamericanos, pero ahora busco tener roce con quienes serán rivales y pienso en las competencias que tendremos próximamente”, agregó.

González, obtuvo la medalla de bronce en su primera presentación en los Juegos ODESUR 2010, llevados a cabo en Medellìn, Colombia.

Hoy la deportista chubutense encara la recta final a la preparación para los Panamericanos con la tranquilidad de que está clasificada por rànking, se ubica quinta, aunque sabe que “hay que mejorar para seguir creciendo”.

La judoca argentina se mostró muy contenta por la primera gira por Europa que hizo, en la que también estuvo su amiga y compañera en el seleccionado argentino, la medallista de bronce en Beijing 2008, Paula Pareto.

“Participé en una Copa del Mundo y de dos Grand Prix. El primero el primero el 5 de febrero en Francia, París y luché ante una española, la cual es cuarta a nivel mundial, ella terminó tercera”, dijo.

“Después me quedé entrenando en París y el 12 estuve luchando en Austria donde competí ante una ucraniana y luego en Alemania me tocó ante una alemana, por eso la verdad es que pude luchar ante rivales de diferentes características”, sostuvo.

González, comentó que haber enfrentado a diferentes luchadoras de distintas regiones hacen que su técnica y roce internacional le den un desarrollo como judoca y en experiencia, de cara a los próximos torneos que disputará.
.
“No fueron superiores a mí, lo que sí me mataron en el ritmo, pero no es lo mismo que en argentina, ya que en Europa todos los fines de semana se realizan los torneos y estás en competencia”, indicó.

Respecto a sus objetivos más inmediatos, González, reconoce que para prepararse en los primeros viajes y en los combates fuera de Argentina, trabaja con un psicólogo deportivo, algo que le ayudó en su entrenamiento y competencia.

“Voy a hacer experiencia, no encontré mucha superioridad, aparte son de mi mismo peso. Lo que si tienen mucho ritmo de lucha que yo no tengo”, agregó.

Por otro lado, la deportista argentina reconoció que se prepara de cara a una gira por Ecuador, en la que incluirá el torneo sudamericano y un Grand Prix, a la cual viajará el próximo martes.

En cuanto a su futuro, tras lo Panamericanos que se llevarán a cabo en el mes de Octubre, resaltó que si bien le gustaría participar de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, su objetivo es llegar de la mejor manera a los de Brasil 2016.

“Busco estar bien para los torneos que se hagan previos a los Juegos Olímpicos, pero no me presiono por tener que clasificar, ya que eso me puede jugar en contra, y no quiero lesionarme”, agregó.

“Por los Juegos Olímpicos veremos si se puede llegar a clasificar, y en mayo del año que viene cierran las clasificaciones finales y la idea es llegar con tranquilidad y no lesionarme, pero para Londres no me quiero presionar”, finalizó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:27
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia