Deportes

Nadie quería correr el GP de Fórmula Uno de Bahrein

La decisión de la realeza de cancelar la competencia fue la correcta, según Adam Parr, patrón de Williams; "Si no se hubiese suspendido, nosotros [por las escuderías] de ninguna manera habríamos ido"; "íbamos a transformarnos en foco de las manifestaciones", dedujo.

Adam Parr, patrón de Williams, admitió que si no se hubiera tomado la decisión de cancelar el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, los equipos lo habrían boicoteado.

"La decisión la tomó la realeza de ese país, y si por lo que fuese no se hubiese anulado el Gran Premio, creo que nosotros ni ninguna otra escuadra hubiera ido", afirmó Parr.

La carrera de Bahrein iba a abrir la temporada el 13 de marzo, pero debido a la agitación política y social en ese país fue suspendida sin fecha cierta de realización.

"Era demasiado obvio para todos que solamente íbamos a empeorar la situación, ya que nos íbamos a transformar en un foco de atracción para las manifestaciones y los disturbios", sostuvo Parr.

El directivo comentó que será complicado reubicar la carrera en noviembre, como se especula, por las altas temperaturas que hay en el país árabe en esa época.

Tras la cancelación, la temporada de F-1 comenzará el 27 de marzo con el GP de Australia. (ANSA).
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:21
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'